REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA VEGA II ETAPA-MUNICIPIO TORBES

EL DESARROLLO COMO DISCURSOLA VEGA, MAYO 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA VEGA II ETAPA-MUNICIPIO TORBES

ELDESARROLLO COMO DISCURSO

Elaborado Por:
Yasmin SanabriaSección:Fin de Semana
Semestre 7mo

INTRODUCCIÓN
El objetivo principal de este trabajo es sintetizar los aspectos fundamentales deldesarrollo como discurso, la desconstrucción del desarrollo, las teorías del modelo y la globalización y desarrollos explicaciones teóricas que permiten interpretar esfuerzos para el desarrollo realizadospor países y grupos sociales, especialmente por aquellas naciones que presentan mayores niveles de pobreza. Estas perspectivas teóricas nos permiten no sólo aclarar conceptos y ponerlos enperspectiva, sino también identificar recomendaciones relacionadas con políticas sociales.
Para fines de este trabajo el término desarrollo se entiende como una condición social dentro de un país, en la cuallas necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respetalos aspectos culturales y los derechos humanos. Esta definición general de desarrollo incluye la especificación de que los grupos sociales tienen acceso a organizaciones y a servicios básicos como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El desarrollo como discurso. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Como-Discurso/1494428.html

MLA

"El desarrollo como discurso" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Como-Discurso/1494428.html>.

MLA 7

"El desarrollo como discurso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Como-Discurso/1494428.html>.

CHICAGO

"El desarrollo como discurso." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Como-Discurso/1494428.html.