el desarrollo como medicion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014





El desarrollo como medición.









Dania Muñoz
Profesor Eduardo Cepeda
Asignatura de sociales
Liceo Experimental Manuel De Salas
El desarrollo de un país es un tema queningún político hoy en día no toca, todos aspiran a llegar al punto de desarrollo, se dirigen como pueden y como quieren, asumiendo distintos costos para llegar a ser lo que se le denomina un paísdesarrollado.
Pero, ¿Qué es realmente desarrollo?
El desarrollo se define como una mezcla de distintas situaciones que hacen que los individuos de un país tengan una buena calidad de vida,
¿Y con quese mide el desarrollo?
Es considerado con el IDH, este define un valor mínimo y uno máximo para cada objetivo y luego muestra la posición de cada país con relación a estos valores objetivos,expresados mediante un valor entre 0 y 1
Existen otras formas de medición de desarrollo, tales como de economías "avanzadas", según The World Factbook de la CIA; Comité de Ayuda al Desarrollo, según el OCDE;de economías "avanzadas", según el FMI; y de economías de "alto ingreso", según el Banco Mundial.
Sin embargo, todas las mediciones vienen de lo mismo; una organización de un país especifico, quenos obliga a considerar desarrollo lo que ellos designan como tal, incluyendo y omitiendo cosas que pueden o no ser consideradas correctas por el exterior.
Desde que nos formamos nos enseñan que lospaíses desarrollados son superiores, que los lideres que lo llevan a tal desarrollo tienen grandes capacidades, nos obligan a valorizar los nuevos servicios públicos pero sin embargo no podemos darlegran importancia cuando la gente reclama por sus derechos.
Por ejemplo, si Juanito quiere irse a vivir a otro país, y no sabe a donde, la medición mas objetiva de cual es mejor para vivir es cuandesarrollado esta.
Juanito se iría al país mas desarrollado, en ese país el metro llega a todas partes y va siempre vacío, le pagan muy buen sueldo y si tiene una emergencia clínica lo atienden en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Del Desarrollo
  • .- LA MEDICIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO. LA INSUFICIENCIA DEL PNB PER CAPITA COMO INDICADOR
  • como nos desarrollamos
  • Definicion y medicion de desarrollo humano
  • Conceptos medición y limites de desarrollo
  • ¿Cómo nos desarrollamos?
  • ENCUESTA DE MEDICION DESARROLLO SOCIAL
  • Medicion Del Desarrollo Humano En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS