El desarrollo de la afectividad en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La Importancia de los Valores en la Educación.-
Sabemos que nosotros, los maestros, somos los únicos agentes responsables de la educación de los valores. La familia ejerce un papel muy relevantedentro de la formación de valores.
El proceso educativo no debe imponer en los alumnos criterios determinados sin tener más justificación que la propia existencia subjetiva de los adultos o de lacomunidad que participa en el proceso educativo, es decir, no obligan a los alumnos a vivir moralmente acorde a las experiencias de los demás; los alumnos a través de las vivencias de su cotidianidad,adquieren la habilidad de escoger lo bueno de lo malo.
La educación en valores debe estar basada en conocimiento y reflexión.
Debemos incluir en nuestro plan de estudios, la enseñanza de valores.Debemos llevar un registro de la interacción diaria con nuestros alumnos para así facilitar la elección de valores que pretendemos potenciar en la formación de los niños en cuanto al desarrollo moral.-La disciplina.-
Enseñar a un niño a comportarse de una manera aceptable es una parte esencial de su crianza, la disciplina varía con la edad.
La forma en que el padre corrige el malcomportamiento del niño o adolescente es muy importante, el padre no puede ser tan estricto, así , el niño o adolescente no siente el amor y la buena intención del padre.
Los padres y nosotros como docentesdebemos tener control sobre sí mismos cuando estamos molestos o enfadados, debemos explicar claramente las reglas al niño o adolescente, existiendo un diálogo o intercambio de ideas.
Dirigir su atenciónen actividades como leer, pintar, aprender, sociabilizar con sus compañeros.
Fomentar el autocontrol que comienza a partir de los 6 años en el inicio de la pasión del irascible, se debe establecernormas que ellos deben cumplir, basadas en el amor, la templanza en hábitos y valores para así alcanzar en éxito en la disciplina de nuestros alumnos.
Como maestros debemos ser paternalmente firmes y...
tracking img