El desarrollo de la clase de inglés en los educandos del 1º año grupo “a” de la escuela telesecundaria “hermanos serdán” en la comunidad de zahuatlán, municipio de yecapixtla morelos

Páginas: 74 (18401 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
La elaboración del documento recepcional es una investigación que el estudiante normalista debe realizar durante séptimo y octavo semestres en donde se exige la vinculación de las experiencias adquiridas de la práctica docente.

El presente documento titulado “El desarrollo de la clase de inglés en los educandos del primer año grupo A de la escuela telesecundaria “HermanosSerdán” el cual contiene mis experiencias docentes durante el ciclo escolar 2009 – 2010. Este tema surgió en base a un problema que considero importante en todas las escuelas telesecundarias ya que la falta de interés por algunos de los docentes y el dominio de la asignatura de inglés es deficiente y si agregamos la falta de interés que tienen los alumnos por la asignatura de la lengua extranjerainglés entonces tenemos un panorama bastante oscurecido.

Este documento recepcional está dividido en siete capítulos que ayudaron al desarrollo de dicho tema.

En el capítulo I ”El plan de estudio de educación secundaria 2006 y el programa de inglés” se analiza el plan de estudios 2006 de educación básica y el programa para la enseñanza de la lengua extranjera inglés, asimismo tambiénse analizan los rasgos de perfil de egreso y las competencias que se tienen para la educación básica mexicana, el rol que juegan los alumnos y el profesor, también se analizan los principales propósitos de la enseñanza del inglés y el enfoque que debe tener la asignatura .

En el capítulo II ”El desarrollo de la clase de inglés” se dan a conocer las experiencias y las observaciones que serealizaron durante el desarrollo de la clase, así como también los tipos de observaciones que existen y las principales implicaciones que observé y que repercuten en la enseñanza del inglés.

En el capítulo III “Actividades que realiza el maestro dentro de la clase” se describen las principales actividades que se realizan durante el desarrollo de la clase, Las actividades que propone el libro deapuntes de telesecundaria y las horas que se deben manejar en telesecundaria para dicha asignatura.

En el capítulo IV “El comportamiento de los alumnos en la clase de inglés” se describe como es el comportamiento de los alumnos durante la clase, se representa gráficamente el gusto que el alumno tiene por el inglés y el gusto por las demás asignaturas, ya que a través de esto nos podemos darcuenta que no existe ninguna preferencia por la asignatura de inglés y es un factor que repercute en el comportamiento del alumno durante la clase.

En el capítulo V “Material didáctico que utiliza el maestro para el desarrollo de la clase” se mencionan los materiales con los que se trabaja esta asignatura en el subsistema de telesecundaria, el papel que juega el material en la educaciónbásica, y como utiliza el maestro el material.

En el capítulo VI “La metodología que utiliza el maestro para el desarrollo de la clase de inglés” se da a conocer cuál es la metodología de la enseñanza del inglés en el sistema de telesecundaria, la metodología que utiliza la maestra que les da inglés los días jueves y los materiales con los que cuentan para el desarrollo de estas metodologías.En el capítulo VII “Desarrollo de estrategias para la enseñanza del inglés” se dan a conocer principalmente las estrategias que se aplicaron al grupo en la búsqueda de una solución a las principales implicaciones que se dan para el desarrollo de la clase de inglés.





JUSTIFICACIÓN

Para los estudiantes normalistas de séptimo y octavo semestre que cursan la licenciatura deeducación secundaria con especialidad en telesecundaria es un requisito indispensable la elaboración de su documento recepcional para poder llevar a cabo la culminación de la carrera profesional como docente y con ello su titulación.

Para poder culminar la carrera de Lic. En educación secundaria con especialidad en telesecundaria es necesario desarrollar un documento recepcional, en el cual yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planes de clase ingles telesecundaria
  • Hermanos Serdan
  • Planificacion de Clase Inglés, 2do año
  • Los hermanos serdán
  • Los Hermanos Serdan
  • Los hermanos serdan
  • Ensayo “desarrollo de comunidad y subculturas de clase”
  • Municipios de Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS