EL DESARROLLO DE LA EDUCACION Y EL DESARROLLO SOCIAL.

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FAVORECE EL DESARROLLO SOCIAL?
La educación es tan importante en la vida del hombre que desde hace siglos no falta en ninguna sociedad y vemos que en todo el mundoel hombre siempre se está educando. Ninguna persona nace con conocimiento alguno pero lo vamos adquiriendo a medida que crecemos y lo desarrollamos completamente cuando entramos al mundo de laeducación. Ya que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de toda sociedad, por eso no puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación.
Actualmente la educación es un derechohumano fundamental para la vida, y gracias a los grandes progresos en el mundo, en los distintos ámbitos ha ido creciendo el conocimiento en la sociedad, especialmente en el desarrollo del mundovirtual más que todo en los países de altos recursos.
Aunque actualmente la mayoría de las personas (niños-adultos) no acuden nunca a un centro de estudios y eso hace que la cifra de analfabetos nodisminuya y el desarrollo de la educación y la sociedad no avance favorablemente en los países menos desarrollados del mundo.
Unos de los puntos que se debe tener en cuenta son las malas condiciones enque los niños asisten a estas instituciones escolares, como el exceso de alumnos en una sola aula, las malas infraestructuras, la falta de personal docente, la mala formación, y la discriminación por lafalta de los recursos económicos entre muchas más.
En el área educacional su objetivo principal es que los estudiantes aprovechen los instrumentos desarrollados en el proceso educativo para seguiradquiriendo conocimientos, capacidades, habilidades y afectivos como las actitudes y valores que les faciliten experiencias futuras.
Otro objetivo fundamental de la educación para la sociedad esque los estudiantes hagan buen uso del tiempo que disponen para obtener su información, para leer, reflexionar y desarrollar su propio proceso de aprendizaje. Hoy en día la sociedad no tiene ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • El Papel De La Educación En El Desarrollo Social
  • EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL EN EL SALVADOR
  • ¿Puede la educaciòn generar desarrollo social?
  • Desarrollo social y afectivo del niño en la educación.
  • Equidad y educacion: fuentes de desarrollo social
  • puede la educacion crear desarrollo social
  • Desarrollo Social Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS