El desarrollo de la fisica hasta nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de losastros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad con los griegos quienes desde un principio trataron de explicar elfuncionamiento de su entorno; miraban las estrellas y trataron de explicarse el movimiento de los planetas. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; por ello en esosmomentos a la física se le llamaba FILOSOFÍA NATURAL.
500 años antes de la era cristiana, Leucipo y Demócrito pensaban que toda la materia, estaba constituida por pequeñas partículas. Sin embargo, otrosexplicaban que la materia estaba constituida por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Hacia el año 300 a.C. Aristarco ya consideraba que la Tierra se movía alrededor del Sol. Sin embargo,durante muchos años se siguió pensando que la Tierra era el centro del Universo, y que todos los planetas y estrellas giraban alrededor de ella. Fue hasta 1500 de nuestra era cuando de terminó elOSCURANTISMO.
Galileo Galilei, científico italiano, llegó a comprobar que la Tierra giraba alrededor del Sol, empleando por primera vez experimentos para comprobar sus aseveraciones, con la invención de sutelescopio y sus trabajos en planos inclinados, Galileo empleó por primera vez el método científico y llegó a conclusiones capaces de ser verificadas. Sin embargo, en Roma la Santa Inquisición obligóa Galileo a retractar las afirmaciones pues chocaban con las ideas religiosas contenidas en las Santas Escrituras.
En 1642 nació el científico inglés, Isaac Newton, quien describió el movimiento delos cuerpos celestes por medio de la Ley de la Gravitación Universal, explico que la fuerza de atracción llamada fuerza de gravedad, que existe entre dos cuerpos, hace que las cosas caigan al suelo y...
tracking img