El desarrollo de la inteligencia y la construcción del pensamiento racional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEAN PIAGET: EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO RACIONAL.

Los trabajos de Piaget deben entenderse en función de la época en que fueron elaborados.
El deambularde una ciencia a otra y a alguna creencia religiosa a otra y su especialidad en una rama de la biología lo lleva al convencimiento de de elaborar una epistemología biológica, una t teoría delconocimiento basada en la biología.
Sus opciones metodológicas resultaron de un curso de psicología patológica, tomado en la universidad SORBONA de Paris, cuando se inicio en las técnicas de entrevistaclínica, otro hecho que influyo fue el método histórico crítico de Brunschvig y el método psicogenético, así como el lógico formal.
Piaget pensaba que la lógica no es innata, sino que se vadesarrollando poco a poco. En el nacimiento de la inteligencia en el niño,, expone el desarrollo de la inteligencia sensomotriz desde los primeros reflejos del niño hasta la aparición de la inteligenciarepresentativa, de los 18 – 24 meses aproximadamente. L o que constituye el descubrimiento principal de esta investigación es, quizás, la aparición de una gran inteligencia previa a la aparición dellenguaje, puedo atreverme a decir que hay cierta lógica, producto de la acción.

Con apoyo de una fundación norte americana (donde no meten sus narices los gringos) comienza a funcionar el centrointernacional de epistemología genética, en Ginebra Suiza.
Para entender la génesis fue necesario describir las formas equilibradas y las características esenciales.asi mismo afirmaba Piaget, que larealidad es siempre objetiva al sujeto que la objetiva.
En el procedimiento de resolución de problemas, el interés recae en el sujeto individual y su aprendizaje describe leyes de funcionamientocognitivo.
Lo característico de la epistemología genética es tratar de descubrir las raíces de los diferentes tipos de conocimiento desde sus formas más elementales y seguir su desarrollo en los niveles...
tracking img