El desarrollo de la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo de la Internet

Esta ponencia tiene como objetivo principal mostrar el desarrollo que hasta la actualidad ha tenido el internet, tomando en cuenta su historia y su impacto en la sociedad. Basándome desde su origen hasta la actualidad, teniendo en cuenta sus grandes avances para facilitar el acceso de conocimiento y de más en las redes, hasta el gran impacto que ha tenido esta enla sociedad actual que en gran numero de personas se vuelven dependientes de esto.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, la cual tiene sus orígenes el 21 de Noviembre de 1969, cuando nace la primera red interconectada entre las universidades UCLA y Standford por medio de la línea telefónica conmutada, gracias a los estudios y organizaciones desde1959; esta red se llamo ARPANET, y se rumoró que esta se construyo simplemente para sobrevivir a ataques nucleares. En 1972 se dio la primera demostración pública de la red antes mencionada, funcionando esta de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada; teniendo un alto éxito esta red en 1973 se inicio una investigación para interconectar redes de distintas clases. Para esto se desarrollaronnuevas reglas de comunicación que permitieran el flujo de información entre computadoras distintas que manejan lenguajes distintos, de una forma “transparente”; partiendo de esta filosofía se tomo el nombre de la “Internet” que se aplico a el sistema de las redes interconectadas. El 1 de Enero de 1983 se cambiaron las reglas de comunicación de la primera red interconectada para proporcionarrecursos de investigación al internet, proporcionando así que un ordenador tenga conexión con otro de distinta conexión. Tres años después se comenzó el desarrollo de la NSFNET que se convirtió en la principal red en árbol de internet en USA, comunicando con redes troncales en Europa, tanto publicas como comerciales junto con las americanas que conformaban el esqueleto básico de la internet. En 1989se integran los protocolos OSI a la estructura del internet para permitir intercomunicar no solo redes dispares si no también utilizar varios protocolos de comunicación en las redes intercomunicadas; en el mismo año un grupo de científicos encabezado por Tim Berners-Lee crean el lenguaje HTML, creándose así un año después el primer cliente web y el primero servidor Web llamado WorldWideWeb; masadelante en el 2006 Internet alcanzo los cien mil millones de usuarios.

La internet tiene un impacto profundo en la sociedad actual, teniendo acceso a este gran parte de la población mundial; generando muchas veces aspectos positivos a nuestra sociedad como aspectos negativos. Teniendo en cuenta que la internet facilita el conocimiento a muchos de los sectores del mundo, promoviendo la cultura yayudando a muchas personas a salir de dudas y trascender como personas, haciendo crecer su conocimiento y también haciéndolo como persona, demostrando que tiene mucho para aportar en la sociedad actual en la cual se encuentran tantas problemáticas sociales. La red en muchos casos a dado una generalizada dificultad en la sociedad actual, ya sea por una dependencia que muchos generan a esta, muchasveces volviéndose tecno-adictos, estando frente a un ordenador de ocho a diez horas en un día. Tomando en cuenta que cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo, como lo será en este caso el ocio que muchas personas le encuentran al internet ya sea con música, videos, chat, juegos en línea y hasta muchas veces la pornografía que tiene eninternet una alta demanda. La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido, en muchas ocasiones los proveedores de dichos servicios brindan a sus afiliados servicios adicionales como la creación de espacios y perfiles públicos en donde los cibernautas tienen la posibilidad de colocar en la red fotografías y comentarios personales, para buscar...
tracking img