El desarrollo de la orientacion a nivel internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela: CESES.

Nombre del maestro: Gerardo F. Conde Trujillo

Nombre de la alumna: Erika jazmín Robles Tlaque

Nombre del trabajo: Conceptos

Matricula:
2079232985

Grado, Grupo y Turno:

6º “B” vespertino

Maduración

Es importante el estudio de la psicología evolutiva humana, porque observando y comprendiendo cómo se desarrollan los individuos y los factoresque afectan, podemos entender la importancia de los padres, de la estimulación, del amor, el cuidado hacia los niños para fomentar un mejor desarrollo en términos de adaptación, evolución y bienestar psicológicos dentro de nuestra sociedad.
 
Maduración: Es el conjunto de los procesos de crecimiento físico que posibilitan el desarrollo de una conducta específica conocida, la evolución del niñohacia adulto. Existen varios tipos de maduración como:

Maduración Motriz 
Que si el niño tiene una maduración su comportamiento será normal como empezar a caminar después de 1 año todo lo que sea motriz: 
Caminar, Gatear, Agarra cosas (objetos) 

Maduración emocional: 
Es importante para que el bebe tenga un buen contacto social con los demás. Social, Cognitiva o mental 

Crecimiento

Sedefine como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real. Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar losnutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares. El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta). Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en losvalores de las dimensiones corporales.

Procesos que producen el crecimiento 

El crecimiento de los organismos se produce, en general, por medio de diferentes procesos, entre los que están:
El aumento en el número de células del cuerpo. Por la adicción de nuevas estructuras en el organismo. Por renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el deplumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos. Por modificación de estructuras ya existentes (por ejm: el crecimiento del cuerno en un rinoceronte o las astas de un venado).
Factores externos que lo afectan 
Hay factores externos que pueden afectar a la célula en su crecimiento. Entre éstos se encuentran las hormonas, que aceleran o inhiben la división celular.
Cada especie tiene diversascaracterísticas de crecimiento, dependiendo de la información genética e inclusive de la edad. En otras palabras, los vegetales y animales tienen un crecimiento limitado por la especie a la que pertenecen. El crecimiento es una de las varias funciones reguladas por hormonas.

Desarrollo

Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de losgrupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La...
tracking img