El Desarrollo De La Personalidad Creativa En La Formación Del Investigador Científico.

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El Desarrollo De La Personalidad Creativa En La Formación Del Investigador Científico.



Los nuevos signos de los tiempos proyecta el interés de desarrollar la capacidad creativa del individuo.Actualmente los procesos que se adquiere a diario desaparecen pronto ya que el mundo asciende rápidamente. Por ello la creatividad es un sentimiento de libertad que nos permite desarrollar conexionesnuevas e inesperadas para apartarse de los esquemas de pensamiento y conductas habituales para proyectarlas al cambio. El reino de la creatividad es amplio, se abre para todos la esperanza deexpresarse y de resolver problemas a través de pequeñas y grandes creaciones de todo tipo. Debemos valorar no solo las grandes creaciones trascendentales y excepcionales, sino también las actividadescotidianas modestas tan necesarias para la vida laboral, social e individual. Nuestros problemas son cada día más diversos y su complejidad aumenta constantemente. Hoy la creatividad representa un asunto defundamental interés para todo el mundo. Ahora sabemos que la creatividad no se debe a una inspiración divina. Hoy se va imponiendo un significado de la creatividad más accesible a todos y sobre todo,una virtud susceptible a ser desarrollada. El ser humano posee dos modalidades de pensamiento el verbal y el no verbal que están representados por el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho.El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración,las matemáticas y la lógica.

El hemisferio derecho está integrado por la facultad no verbal, especializado en sensaciones, sentimientos, habilidades especiales como visuales y sonoras y como lasartísticas y musicales.

Los procesos mentales del investigador se presentan como el musement que es un proceso de reflexión y meditación, la abducción viene como un chispazo, intuición ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación personal y desarrollo del conocimiento científico
  • “Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".
  • Formación personal y desarrollo del conocimiento cientifico aportaciones
  • Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones
  • "Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".
  • "Formación personal y desarrollo del conocimiento científico. aportaciones".
  • DESARROLLO PERSONAL Y CREATIVIDAD
  • Desarrollo de la personalidad creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS