El desarrollo de la regulación personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA REGULACIÓN PERSONAL

La capacidad de autorregulación del niño comienza desde el momento de su nacimiento y esto se da gracias a las interacciones y relaciones del niño con sumedio ambiente, esta capacidad consiste en lograr dominar, controlar e incluso inhibir alguna conducta determinada que está mal vista por la sociedad, al principio este dominio comienza como parte deimitar lo que los niños ven que hace su familia (principal agente socializador), hasta que el niño logra dominar sus emociones y ya se controla o autorregula por sí mismo .
En la lectura nos sugieren 3tareas reguladoras: “regulación de las emociones”, “regulación de la conducta “y regulación de la atención”. La regulación desde la etapa temprana del niño se ve severamente influenciada por lasrelaciones que el niño tenga con otras personas, la crianza es de las principales acciones reguladoras, ya que mediante la crianza se ofrecen experiencias ya sean favorables o desfavorables al niño, secree que los estados emocionales que presenta un niño no se reside en la conducta del infante, sino que más bien se logra a las transiciones que ocurre entre el niño y su cuidador. Los valoresculturales es otro de los factores de gran peso en la regulación de la conducta emocional del niño ya que ejercen un gran impacto en la manera de pensar, aprender, creer y actuar. La cultura de igual manerainfluye en la regulación ya que si bien antes mencionaba que la crianza es el principal agente que modifica o regula debemos ser consiente que la crianza se realiza de acuerdo con las creencias que setienen en determinado lugar.

1

Socialización y Afectividad en el Niño.
De manera individual, contestar por escrito la siguiente pregunta:
¿Qué elementos deben tomarse en cuenta para el diseñode actividades didácticas que favorezcan el desarrollo físico y psicomotor del niño?
ELEMENTOS
1. Tiempo de realización
2. Evaluación
3. Competencia
4. Evaluación, criterios e instrumentos....
tracking img