El desarrollo de la regulación personal

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Actividad 2. Con base a la lectura de “El desarrollo de la regulación personal”, de National Research Council and Institute of Medicine, realizar las siguientes actividades.
* De maneraindividual, elaborar un escrito donde expliquen brevemente el tema abordado en la lectura.

“EL DESARROLLO DE LA REGULACIÓN PERSONAL”

Los niños al ser indefensos después del nacimiento, esto provoca enlas personas que lo cuidan, la necesidad de mantenerlo a salvo. Los científicos han dicho que en la transición de estar indefensos, hasta la adquisición de competencias, se basa en una capacidad deregulación. La regulación involucra los aspectos de la vida humana, y será viviendo e interactuando, que el niño aprenderá a regular sus reacciones.

Los recién nacidos tienen la capacidad dereaccionar, pero al regular estas reacciones necesitan un poco más de ayuda, pues es necesario tener mayores experiencias para regular las emociones de mejor manera. Las primeras formas en que los niñospequeños y lactantes aprenden a dominarse, se auto controlan conductual emocional y cognitivamente, serán necesarias para funcionar de forma competente durante la vida.

Entre el nacimiento y los seisaños, los niños comienzan a autorregularse, unos ejemplos de esto es cuando esperan pacientemente algo, prestan atención a clases, etc. Los tres primeros meses son muy importantes en la vida para elautocontrol del niño, ya que es de transición pues la conducta y la fisiología del bebé pasan de la regulación intrauterina a la extrauterina.

A corto plazo, parece que las diferencias culturales eindividuales en la crianza de los niños si influyen en lo que los cuidadores consideran problemas de regulación en este periodo inicial, pues amantar a los niños generalmente producen momentos cortos desueño, al contrario, los niños que toman con mamila presentan periodos de sueño más largos, mejorando su salud; claro sin dejar de lado los beneficios que produce la leche materna en los niños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Regulación Personal
  • El desarrollo de la regulación personal
  • Desarrollo de la regulación personal
  • El desarrollo de la regulacion personal
  • El desarrollo de la regulacion personal
  • Desarrollo de la regulacion persona
  • El Desarrollo Personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS