El desarrollo de las aplicaciones web – el software como servicio ( saas )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL desarrollo de las aplicaciones WEB – El software como servicio ( SAAS )
Hoy día, con el advenimiento de la banda ancha, el desarrollo de las aplicaciones WEB, que hacen mas que mostrar textos ygráficos, es posible tener aplicaciones de negocio que gestionen datos de individuos y organizaciones, de una manera segura, rápida y amigable.

Es en éste contexto dónde el concepto de solicitar anuestros proveedores recursos dependiendo de nuestras necesidades (Bajo Demanda-On-Demand en Inglés) y que ellos nos los proporcionen de acuerdo a los niveles de servicio contratados, nos permiteacceder a un sin número de herramientas tecnológicas, de tal manera que nosotros no debamos preocuparnos de como son creadas, sustentadas, mantenidas. Nuestro principal foco es resolver nuestra necesidadutilizándolas.
Para los individuos, compartir pensamientos, momentos a través de textos, imágenes, video, se ha convertido en algo cotidiano en sus vidas debido al fácil acceso a diversasherramientas, las que muchas veces son gratuitas.
Existen diferentes modelos de negocio como aquellos que son gratuitos a cambio de recibir la comunicación de la publicidad pertinente (AD-Supported Service). Hayun modelo en donde la herramienta WEB esta asociada gratuitamente a otros servicios, por ejemplo el Servicio Telefónico o el Servicio de Televisión por Cable e inclusive los servicios Bancarios (aéste modelo se le llama venta cruzada – cross-selling en inglés) En otros casos, por medio de una módica suscripción, puedes utilizarlos sin esa publicidad, compartiendo los recursos informáticos conotros usuarios.
En particular, hablando de las organizaciones, tenemos servicios con diferentes aproximaciones para solventar diferentes escenarios. Existen las aplicaciones WEB Multi Inquilino -MultiTenant en inglés, en donde los recursos se comparten, pero la información de cada organización permanece privada y segura, siendo el proveedor quien controla la asignación de recursos y el correcto...
tracking img