El Desarrollo De Los Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erikson lo denominó una «moratoria social», un compás de espera que la sociedad da a los jóvenes mientras se preparan para ejercer los roles adultos.
La revolución industrial cambia muchas cosas loshijos de obreros se incorporaron al mundo del trabajo a edades muy tempranas, en cambio las clases medias y altas permanecieron estudiando.
¿Qué es la adolescencia?
Es una época de turbulencias,cambios dramáticos, tenciones y sufrimientos psicológicos, al igual que un período psicosociológico que se prolonga varios años y que se caracteriza por la transición entre la infancia y la adultez.siendo un hecho no necesariamente universal y que no adopta las culturas o características que adopta en la nuestra, dándose una importante variación histórica.
Existen dos tipos de adolescentes:* unos para los que la adolescencia constituye una transición más de las que se realizan en la vida, otros para los que es una época de especiales dificultades y de ajustes particularmentedolorosos.
¿Qué es pubertad?
Conjunto de cambios físicos que a lo largo de la segunda década de la vida transforman el cuerpo infantil en cuerpo adulto con capacidad para la reproducción.

Característicassexuales primarias

En los chicos: comienzan hacia los 12-13 años y terminan hacia los 16-18, Empieza con el crecimiento de los testículos, vello público, pene y un primer cambio de voz.
Elvello comienza en las axilas, más adelante se producen espermatozoides y pueden darse las primeras emisiones de semen, Seguidamente, crece el vello en las axilas y un poco después la voz cambia de maneramás marcada; crece luego la barba. (Aun que a veces el proceso en algunos niños comienza a los diez años y terminando en otros a los veinte)

En las niñas: comienza hacia los 10-11 y acaban hacialos 14-16 años. Empieza con el ensanchamiento de caderas, abultamiento de los senos, surgimiento del vello púbico, Útero, vagina, labios y clítoris aumentan su tamaño.
El vello púbico crece...
tracking img