El desarrollo de una gestion ambiental

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Como se ha dicho, la gestión ambiental implica la práctica totalidad de las actividades humanas, ya que transcurren o afectan al medio en mayor o menor grado, y está sujeta a una ordenación previadel territorio y de los usos del mismo. Esta ordenación marca para qué usos puede destinarse el suelo en función de su capacidad potencial como terreno agrícola, como poseedor de mineralesaprovechables, como suelo industrial en función de su escasa aptitud para un uso más directo, como residencial en función de la existencia de agua disponible y de una climatología adecuada, o como reservado enfunción de su valor natural específico, entre otros. Una vez que se ha establecido la ordenación, se diseña una estrategia para gestionar cada parte y uso. A la gestión más o menos productiva oeconómica, diseñada para la explotación y aprovechamiento del suelo, se superpone la gestión ambiental.
El paradigma de la gestión urbana actual postula que el proceso de creación de la localidad depende delprotagonismo de los gobiernos locales y del grado de participación de sus habitantes. Los elementos que la sostienen están reclamando una verdadera integración de todos los sectores dentro del ámbitourbano para disminuir las tremendas desigualdades que se expresan simultáneamente.
La ciudad es de todos por lo cual deberíamos apropiarnos además la ciudad es para todos y somos todos una ciudad.Debemos cuidar el lugar donde transitamos diariamente y los mas importante donde vivimos. Los problemas ambientales urbanos son aquellos en los que existe variación o alteración de los elementos deun lugar, de manera que atenta contra la calidad, cantidad o diversidad de los recursos humanos, recursos naturales y del patrimonio construido, con deterioro de la calidad de vida y donde sedificulta o impide además el desarrollo sostenible. Así que debemos comenzar a pensar cuanto duraran los recursos naturales que nos rodean lo que hacemos por mantenerlos. Seremos capases de tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrageia de gestion ambiental para el desarrollo del estado portuguesa
  • Desarrollo de un sistema de gestión ambiental para un taller automotriz
  • La gestión ambiental y su desarrollo
  • DESARROLLO SOSTENIBLE Y GESTION AMBIENTAL
  • Etica Gestion Ambiental Desarrollo
  • Gestión ambiental y desarrollo sostenible
  • Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo Gestión Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS