El desarrollo del carácter

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
EL DESARROLLO DEL CARÁCTER

Se trata de un texto humanístico de carácter expositivo-argumentativo. Pertenece al campo de la psicología (en este caso en el ámbito de la educación), y enél se explica la influencia de los padres hacia los hijos.
Esta forma característica de presentar una reflexión personal y objetiva sobre un asunto relacionado con las llamadas cienciashumanas o sociales pertenece al género del estudio. El enfoque objetivo y el registro lingüístico culto, que se pueden apreciar en el fragmento, son algunos de sus rasgos fundamentales, juntocon la libertad estructural y la extensión variable, aunque con tendencia a la brevedad.
Desde el punto de vista lingüístico, llaman la atención en primer lugar algunas característicaspropias de los lenguajes con intención didáctica, por tanto, comunes en los textos de tipo científico y humanístico. Encontramos recursos que tienen que ver con la intención generalizadora deldiscurso, como el empleo del artículo con función genérica (el padre, la madre); otros ayudan a la claridad, la precisión y la cohesión, como los elementos que delimitan y concretan alsustantivo (experiencias pasadas, talante de las criaturas); y los conectores (igualmente). Y otros, finalmente, manifiestan una apariencia científica de objetividad y rigor que suelen darseen muchos textos humanísticos: el uso predominante de modo indicativo y la moralidad enunciativa o el uso de ejemplos de impersonalización de las oraciones para evitar la presencia demasiadodel autor en el texto (si estos son percibidos).
En segundo lugar, hay que destacar algunos rasgos que diferencian el lenguaje del discurso humanístico del de las disciplinas máspuramente técnicas y científicas: léxico especifico, en este caso, de la psicología (talante, juicio, emociones); abundan los sustantivos abstractos (pensamiento positivo, talante, emociones)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Caracter Sticas Del Desarrollo
  • caract de incapacidad del desarrollo
  • El caracter integral de desarrollo en los adolescentes
  • Caracter Sticas Del Modelo De Desarrollo Estabilizador
  • desarrollo del caracter
  • El desarrollo del carácter
  • Desarrollo Del Caracter
  • Caracter Sticas Del Desarrollo Evolutivo Taller Nany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS