El Desarrollo Del Cerebro

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El cerebro del ser humano es el más grande de los mamíferos terrestres en relación con el tamaño corporal. Se piensa que es ocho veces más voluminoso que el de los mamíferos comunes que viven hoy(Jerison, 1973).
Los científicos saben que el cerebro humano no madura totalmente antes de la adultez temprana. En su opinión, este periodo tan prolongado de desarrollo permite al hombre adquiereprocesos y habilidades del pensamiento que no se encuentran en ninguna otra especie.
El desarrollo del cerebro es una área fascinante y sumamente activa. Aquí se explora los cambios que se producen en éldesde la infancia hasta la adolescencia. También se explicara la función que las experiencias ambientales tiene el desarrollo del cerebro.

Cambios del cerebro
El sistema nervioso central consta delcerebro, medula espinal y nervios; controla casi todos los aspectos de la actividad humana. En el centro de este completo sistema regulador se encuentran miles de millones de células largas ydelgadas, las neuronas, que se forman durante los primeros cinco mese de gestación. Se distinguen del resto de las células por no estar compactas, entre ellas se observan diminutos huecos llamados sinapsis.Las neuronas liberan sustancias químicas, los neurotransmisores, que atraviesan los huecos para comunicarse con otras.
Cuando un sonido o imagen llega a los sentidos, es transmitido al cerebro enforma de impulso nervioso. Se dirige a una región del cerebro donde un grupo de neuronas lo interpretan y lo registran. Cuando más frecuente se use el mismo grupo de neuronas por una exposiciónfrecuente al mismo estimulo, mayores probabilidades habrá de que un sonido o imagen se guarden en la memoria a largo plazo. Todo recuerdo está constituido por miles de conexiones nerviosas.
El desarrollo delcerebro después del nacimiento supone dos cambios importantes.
El primero, aumenta el número o longitud de las fibras nerviosas que conectan las neuronas y las células nerviosas. Se observa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del cerebro
  • Desarrollo del cerebro
  • El desarrollo del cerebro
  • Desarrollo Del Cerebro
  • DESARROLLO DEL CEREBRO
  • DESARROLLO DEL CEREBRO DEL NI O
  • desarrollo del cerebro
  • el desarrollo del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS