“El desarrollo del lenguaje en los niveles: Fonológico, Léxico-semántico, Morfo-sintáctico y Pragmático.”

En este escrito se hablara sobre la importancia que tiene el lenguaje en la vida de todos los seres humanos, se hará un enfoque en lo que es el desarrollo de los diferentes niveles del lenguaje por los que pasan los niños en determinadas edades, es decir desde la etapa pre-lingüísticahasta llegar a la etapa lingüística, así como también se mencionaran cada una de sus características, y se aclararan conceptos.

El lenguaje es un fenómeno social, es la forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

En el transcursode este bloque hemos comprendido y se ha llegado a la conclusión que el contexto es un factor importante en la Adquisición y el Desenvolvimiento del lenguaje del niño, ya que los niños aprenden de lo que escuchan y ven a su alrededor, es decir en la familia, la escuela, o algunos otros lugares que visita.

El niño aprende la lengua que escucha en su ambiente y la forma en que la hablan en tanpoco tiempo, aclarando que cada niño aprende en forma y tiempo distinto dependiendo de la estimulación que este reciba o dependiendo de las características de aprendizaje que cada niño posea.

Los distintos niveles del lenguaje son de suma importancia ya que gracias a esto podemos conocer cada una de las facetas por las que pasan los niños cuando van adquiriendo el lenguaje, y lascaracterísticas que este deban tener de acuerdo a su edad.

El primer nivel del que se hablara es el nivel fonológico, el cual esta enfocado en los sonidos, este es muy importante ya que es un proceso en el cual los niños atienden, emiten, distinguen y producen sonidos voluntaria o involuntariamente.

Este nivel se dedica a descubrir la secuencia que se lleva en la adquisición de fonemas.

Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). “El desarrollo del lenguaje en los niveles: fonológico, léxico-semántico, morfo-sintáctico y pragmático.”. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Lenguaje-En-Los/2342623.html

MLA

"“El desarrollo del lenguaje en los niveles: fonológico, léxico-semántico, morfo-sintáctico y pragmático.”" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Lenguaje-En-Los/2342623.html>.

MLA 7

"“El desarrollo del lenguaje en los niveles: fonológico, léxico-semántico, morfo-sintáctico y pragmático.”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Lenguaje-En-Los/2342623.html>.

CHICAGO

"“El desarrollo del lenguaje en los niveles: fonológico, léxico-semántico, morfo-sintáctico y pragmático.”." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Lenguaje-En-Los/2342623.html.