el desarrollo del lenguaje niños entre 2 y 4 años

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS: SUS PRIMERAS PALABRAS

El niño entiende casi todo y aprende a expresarse de forma comprensible, utilizando cada vez un mayor número de palabras.Al final de el segundo año, la mayoría de los niños utiliza entre 20 y 50 palabras, aunque puede haber grandes diferencias de un niño a otro. Algunos niños pueden incluso tener un vocabulario muchomás extenso, de hasta 200 palabras.
En este periodo empiezan también a expresar ideas mediante frases sencillas: "quiero agua","a comer",...
Por lo general, las primeras palabras que pronuncia el bebéson para nombrar a sus padres, hermanos, objetos cercanos o la comida.
Algunos niños pronuncian correctamente casi desde el principio, mientras que otros utilizan un lenguaje especial que suelellamarse "jerga infantil" o "babytalk".
Es frecuente que sólo las personas más próximas al niño (por lo general la madre) le entiendan, pues puede:
Omitir sílabas (vión por "avión",).Utilizar una misma palabra con varios significados: (papa puede significar a la vez "papá", "papilla o comida").
El léxico crece a un ritmo notable, duplicándose el vocabulario cada año. Empieza ausarse el pronombre de tercera persona, aunque su dominio y usos no estarán completos del todo hasta los 7 años. Los posesivos son comprendidos. Hacia los 2 años aparecen las primeras combinaciones de3 o 4 elementos, no siempre respetando el orden. Las primeras interrogativas son preguntas de sí o no marcadas únicamente por la entonación; luego aparecen con qué o dónde. A los 4 años dominan lasconstrucciones sintácticas simples. En los pronombres, la distinción del género es clara y consistente a los 5 años; desde los 6 o 7, también lo es la de número. Mejora el uso de los tiempos y modosverbales, aunque siguen siendo frecuentes las incorrecciones en los condicionales o sunjuntivos. La sintaxis se hace cada vez más compleja con la adquisición de los primeros usos de las subordinadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS
  • caracteristicas de desarrollo de niños y niñas de 2 a 4 años
  • Actividades para lenguaje en niños de 2 a 4 años
  • hitos del desarrollo en niños de 2 a 4 años
  • DESARROLLO DEL NIÑO A LOS 4 AÑOS
  • Desarrollo de niño de 4 años
  • El lenguaje en el niño a los 2 años
  • Desarrollo Del Niño De 3 A 4 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS