EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

El niño de 3 a 4 años
El niño de tres a cuatro años está fijando definitivamente los sonidos elementales de la lengua. Domina casi todos los sonidos, otros los vaadquiriendo, pero no debe alarmamos el hecho de que algunas veces se equivoque o los altere. Por ejemplo, “abe” por “abre”, “pato” por “plato”.
En su manera de hablar, las frases que utiliza son máslargas que antes y con términos más complicados. Aparecen artículos (el, la, unos unas) pronombres personales (yo, tú, él…), aunque puede cometer errores a la hora de usarlos. Adquiere primero aquellos quese refieren a primera y segunda persona (nosotros, vosotros…). Aparecen también adverbios y algunas preposiciones expresando situación.
Empieza a abandonar el estilo tan característico que tenía enlas etapas anteriores (“a dormir”, “a comer”), e intenta adaptarse a una conjugación más parecida a la del adulto.
Entre los tres y cuatro años debe usar el lenguaje de forma que le permita entender yrealizar preguntas, comprender y producir frases que expresen negación, aunque la perfección diste del modelo correcto y se conforme con poner un “no” ante aquello que rechaza: “no, sopa, no”, “no,nene, no”.
EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
El desarrollo de la inteligencia supone para el niño un largo hasta conocer la realidad que le rodea y comprender lo que pasa a su alrededor.
Al nacer, elniño no distingue entre él mismo y su entorno. Está dotado de unos reflejos a partir de los cuales se alimenta, se protege, adopta determinadas posturas…
Poco a poco y en contacto con los objetos ypersonas, chupando, tocando, va conociendo las cosas y mediante este juego se desarrolla su conocimiento. Todo esto irá evolucionando hasta un momento en que no necesite tocarlas para conocerlas, sino quelas podrá recordar (representar) aunque no estén presentes.
Podrá “pensar” que existen la pala, el balón, la mamá e imaginarse cosas sobre ellos. De todas formas, llegado este momento de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • El desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS