El desarrollo del niño y del adolescente
Los genetistas conductuales utilizan dos métodos para inferir el papel de la herencia en las características humanas complejas, uno es el método deestimación hereditaria que es el que mide hasta qué punto los rasgos complejos (como inteligencia y personalidad) son debidos a factores genéticos y se obtiene de los estudios de parentesco que comparan lascaracterísticas de los miembros de la familia; y el otro las relaciones de concordancia que es el porcentaje de casos que muestran los mismos rasgos presentes en ambos gemelos, normalmente este métodose usa para estudiar los desordenes emocionales y de conducta.
Expertos defienden que la herencia tiene un papel importante, mientras que otros dicen que casi no están implicados ya que han aparecidodudas sobre su exactitud; a pesar de que la estimación de la herencia y la relación de concordancia proporcionan evidencias de que los factores genéticos si contribuyen.
De acuerdo a una segundaopinión la herencia y el ambiente no se pueden dividir en influencias separadas; ya que la conducta es el resultado de estas dos fuerzas. Al querer responder la pregunta de ¿Cómo funcionan juntos laherencia y el ambiente para afectar al desarrollo? se crearon diversos conceptos y uno de ellos es el margen de reacción que quiere decir que los niños se diferencian en su tiempo de respuestas posibles alambiente; este destaca primero que todos respondemos de manera diferente al mismo ambiente debido a que cada uno tenemos una composición genética única; y segundo algunas veces combinacionesgenético-ambientales diferentes pueden hacer que dos niños parezcan iguales.
Al hablar de canalización hablamos de la tendencia de la herencia a restringir el desarrollo de algunas habilidades a solo unospocos; un ejemplo claro de la canalización es el desarrollo de habilidades en los bebes que como todos saben en cierto momento alcanzan objetos, dan vueltas, gatean y andan pero para cambiar esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El desarrollo del niño y del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del/1536738.html

MLA

"El desarrollo del niño y del adolescente" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del/1536738.html>.

MLA 7

"El desarrollo del niño y del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del/1536738.html>.

CHICAGO

"El desarrollo del niño y del adolescente." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del/1536738.html.