El desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA DEL GÉNERO EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
• Igualdad de trato en los sexos

-¿Es un aspecto determinado por lo biológico o lo cultural? Lamentablemente es un aspecto determinadopor lo cultural ya que los rasgos sociales son los que introducen el sexismo ósea, la discriminación en función del sexo mediante el género

• Concepto de género

-¿Se refiere a un sexo oambos? Es un tanto arbitrario en la asignación de genero pues la anatomía a sido la base mas importante de diferenciar y la clasificación de las personas a los machos y a las hembras de la especie seles designa como los géneros masculino y femenino. En castellano la connotación de genero como cuestión relativa a la construcción de lo masculino y lo femenino solo comprende en función del generogramatical y solo las personas que ya están en antecedentes del debate teórico al respecto lo comprenden como la simbolización o construcción cultural que alude a la relación entre los sexos es decircuando hablamos de genero nos referimos a aquellas áreas tanto estructurales como ideológicas que comprende una relación entre ambos sexos.

• El aprendizaje del papel social y la asignaciónde actividades en la familia y en la escuela

-¿Se puede atribuir a la diferencia sexual o a la desigualdad en los sexos? Mas que atribuir podemos decir que es una fuerte influencia el papel quejuega la sociedad en las actividades tanto laborales y escolares entre mujeres y hombres pues ya que existe una cierta discriminación en cuanto a las actividades laborales pues solo ay trabajos aptospara hombres o al contrario pero debemos descentralizar esta manera de aprendizaje social en las actividades, la familia y la escuela.

CONTRASTE ENTRE ENCUESTA Y LECTURA DEL IMPACTO DE LA TELEVISIÓN YPRÁCTICA DOCENTE

Cabe mencionar que lamentablemente el impacto que ha tenido la televisión hacia los niños y no solo ellos sino adultos.

Ya que los programas contenidos en ellas resultan...
tracking img