El desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO PRENATAL Y EL PROCESO DEL NACIMIENTO.
Durante el desarrollo prenatal la adquisición de rasgos filogenéticos, uniformidades dentro de la especie a efectos idénticos es más evidente.Las predisposiciones genéticas existen desde el momento de la concepción, por factores fetales, gestacionales y externos durante el desarrollo prenatal.
Al final de la tercera semana comienza afuncionar el sistema circulatorio fetal lo que posibilita la integración humoral del organismo y es entonces que se observan miembros incipientes y el intercambio circulatorio entre madre y feto.
Hacia elsegundo mes el feto adquiere un aspecto humano y han aparecido casi todos los órganos.
Al tercer mes están funcionando todos los componentes de la conducta, el feto responde a la estimulación y elriñón adquiere una forma madura.
En el cuarto mes la estimulación táctil en cualquier parte del cuerpo pueden generar respuestas tanto espontaneas como provocadas.
En el quinto mes aparecen signos deactividad fetal en el útero: la madre “siente vida” y se puede escuchar el latido del corazón.
Durante el sexto mes comienzan los movimientos sinérgicos y los reflejos.
Durante los dos últimos meses,aunque en el noveno la actividad fetal disminuye, el feto adquiere mas vigor, peso y actividad neuromuscular.
Hay cuatro factores que permiten que la madre contribuya al crecimiento y desarrollodel feto:
* La comunicación madre y feto a través de la placenta.
* El medio uterino, considerado como hábitat y fuente de estimulación.
* Los estímulos externos que inciden sobre el feto.* Los estímulos originados dentro del feto.
La placenta es un órgano especial de intercambio circulatorio que deriva de la unión de la mucosa uterina con los vellos coriónicos del feto.
Ambienteuterino es el hábitat gestacional del útero, las membranas fetales y el líquido amniótico proporcionan un medio relativamente libre de estímulos que se mantienen bajo presión y temperatura...
tracking img