El Desarrollo Del Niño

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Tema: Nacimiento y Conceptualización del desarrollo del niño
Organización del proceso de crecimiento

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte laestructura del organismo adulto está contenida en el texto en clave, altamente condensado, que portan los genes. Por eso los gemelos idénticos, cuyos juegos de genes son idénticos, se parecen tanto. Sinembargo, no son absolutamente iguales; exámenes y mediciones cuidadosos revelan casi siempre algunas diferencias de tamaño o forma. Su origen está en las múltiples oportunidades que se presentan,durante el largo y complejo proceso intercalado entre la acción química de los genes y la forma adulta final, para que haya desviaciones ligeras, leves discrepancias entre reacciones químicas.

Elcrecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte la estructura del organismo adulto está contenida en el texto en clave, altamente condensado, que portan los genes. Por esolos gemelos idénticos, cuyos juegos de genes son idénticos, se parecen tanto. Sin embargo, no son absolutamente iguales; exámenes y mediciones cuidadosos revelan casi siempre algunas diferencias detamaño o forma. Su origen está en las múltiples oportunidades que se presentan, durante el largo y complejo proceso intercalado entre la acción química de los genes y la forma adulta final, para quehaya desviaciones ligeras, leves discrepancias entre reacciones químicas.

Puede compararse el paso de un niño por el camino descrito por su curva de crecimiento con la trayectoria de un proyectildirigido a un blanco lejano. El blanco es determinado por la estructura genética; precisamente al igual que dos proyectiles pueden seguir caminos levemente distintos, sin dejar por ello de dar en elblanco.

Aun sabemos muy poco acerca de la organización real de estas complicadas pautas de crecimiento. Ciertamente el plan fundamental del crecimiento es establecido muy al principio, en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS