El Desarrollo Del Pensamirnto Matematico Del Niño

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Desarrollo del número en el pensamiento matemático de los niños.

Existen diferentes puntos de vista sobre la forma en que los niños desarrollan sipensamiento numérico pues aún es muy difícil determinar la forma en que llegan hasta un proceso tan complicado en tan poco tiempo y de forma tan natural.Un punto de vista psicológico es que los pequeños llegan hasta la edad de los siete años a la comprensión total del número esta teoría resulta un pocoexagerada pues en niños pequeños se puede observar un manejo de las primeras nociones del número.

Hay otros puntos de vista basados en teoríaspiagetianas que mencionan que la adquisición del número es un gran paso pues significa que el pequeño ha llegado a un estadio mental más avanzado y que es capaz decomprender el significado y los usos de esté.
Cuando los pequeños llegan a la escuela tienen un conocimiento de los números aunque esto depende de lainteracción previa que los niños tengan con los números son prácticamente expertos pues ya conocen algunos de sus usos.

En resumen los pequeños necesitanque la interacción tanto en el jardín de niños como en el hogar con los números pues la constancia pueda ser para los niños una oportunidad de dominar lasaplicaciones y usos de estos.

Para los niños es necesario conocer los usos de los números en actividades que sean de su completo interés y lasexperiencias concretas para ellos son sumamente importantes por eso en preescolar debemos saber aplicar y dar a conocer estos conocimientos a los pequeños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo matematico de los niños
  • Desarrollo de las Matematicas en el niño
  • Desarrollo del pensamiento matematico en el niño de tercer grado
  • CONCEPTOS DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EL NIÑO PREESCOLAR
  • Desarrollo de las matematicas en los niños
  • Desarrollo del pensamiento matematico del niño
  • Matemáticas con niños
  • La Matematica En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS