El desarrollo del proceso penal ordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del Proceso Penal Ordinario. Partes del Juicio Oral

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Partes del Juicio Oral

13.1.- Instalación y Apertura de La audiencia:En ese día y hora señalada se instalan los 3 vocales con concurrencia obligatoria del Fiscal, el acusado y su abogado, el secretario y el relator.

13.2.- Ofrecimiento de Nuevos Peritos O Testigos:El director de debates pregunta al Fiscal, al defensor y al acusado si tienen nuevos peritos o testigos que ofrecer. En caso afirmativo deberán presentar para los testigos el pliego de preguntaspor escrito. Hasta 3 días antes del juicio oral también pueden ofrecer por escrito nuevos testigos y peritos.

13.3.- Lectura de la Acusación escrita Del Fiscal:

El director de Debates ordena queel acusado se ponga en pie para escuchar el contenido de la acusación.

13.4.- Generales de Ley del Acusado:

El Director de Debates interroga al acusado sobre sus generales de Ley y luego invitaal Fiscal para que interrogue al procesado.

13.5.- Examen del Acusado por El Fiscal:

El Fiscal con el debido respeto y consideración a la personadel acusado el preguntará sobre la forma ycircunstancias como cometió el delito, empleando un lenguaje adecuado, sencillo y comprensible.

Si el acusado guarda silencio y no contesta a las preguntas que se le formula, el Director de Debates sedirigirá a su abogado para que le exhorte a que conteste a las preguntas que se le hace. Si el acusado insiste en su negativa, el Fiscal continuara haciendo las preguntas del caso.

13.6.- Examen delacusado Por el Vocal Director De Debates y los Demás Vocales:

Se realiza después que el Fiscal haya concluido su interrogatorio. El Vocal Director de Debates proseguirá examinándolo, luego el Vocalmás antiguo y después el que le sigue en antigüedad. Los Vocales también examinan al acusado directamente.

Luego el abogado defensor y de la parte civil por intermedio del Director de Debates....
tracking img