El desarrollo del trabajo humano en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Alejandra Díaz Trujillo



EL DESARROLLO DEL TRABAJO HUMANO EN LA SOCIEDAD

La sociedad siempre ha buscado realizar acciones que le permitan conseguir la manera de producir bienes yservicios que satisfagan las necesidades de los individuos; además tiene la necesidad de lograr una identidad de ser alguien útil para el resto de la personas, es de ahí donde surge la idea de trabajo;las cual busca que a partir de brindar servicios, reciba un incentivo que le permita una mayor convivencia con las personas.

El concepto de trabajo ha ido evolucionando a medida de que el hombre seconvierte en un ser más racional, y más objetivo, que busca el mayor beneficio propio debido a que empieza a notar el papel fundamental que toma en la sociedad. En Grecia el filosofo Platón expone “lostrabajadores de la tierra y los otros obreros, conocen únicamente las cosas del cuerpo. Por lo cual las sabiduría es conocimiento de sí mismo, ninguno de estos es sabio en razón de su oficio”; enesta cita se observa como Platón afirma que aquellos trabajadores, al sólo trabajar físicamente sin tener conocimiento sobre esto, son ignorantes en el desarrollo de su labor, lo cual intenta justificarque el hombre debe ser más racional y pensar en lo que quiere y desea lograr como persona para obtener un gran conocimiento en el desarrollo de su trabajo.

A mediados del siglo XVIII y principiosdel siglo XIX en Europa se dio la revolución industrial, la cual formo un papel fundamental en el desarrollo del trabajo, donde las maquinas empezaron a formar parte de los procesos de fabricación ydonde el trabajo humano se fue desvalorizando ya que las maquinas eran más eficientes y no generaban demasiados gastos en comparación con los salarios de las personas. Esto trajo como consecuencia eldesempleo y por tanto la economía se vio afectada ya que las personas al no trabajar y por tanto no recibir salarios, no tenían los recursos para comprar bienes y servicios necesarios para el...
tracking img