El desarrollo empresarial gracias a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADMINISTRADORES COMO PILARES DEL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Nuestra sociedad no sería como la conocemos en la actualidad, no poseería diversos avances económicos, sociales y culturales si no contara con un sinnúmero de administradores que guiaran las organizaciones. Luego de una breve investigación mediante ejemplos de actualidad y teorías de administración, presento este escrito de tipoensayo, donde mostrare la importancia del crecimiento empresarial desde la perspectiva de un administrador, ya que gracias a ellos, se refleja el liderazgo que se debe tener para afrontar diversos cambios, como caídas, perdidas, ganancias; que sufre una empresa durante el tiempo de existencia.
Una idea de negocios se crea con el fin de suplir una necesidad, en donde cada individuo o futuro dueñorealizara una investigación de si es factible una empresa en determinado sector de la ciudad y qué tipo de necesidad podrá satisfacer durante el tiempo de existencia; muchas de estas personas, requieren de la ayuda de administradores, ya que gracias a ellos, una empresa o futura empresa logra sus objetivos en un tiempo significativo aprovechando cada situación que se presenta como un beneficio parala organización.
La finalidad de todo administrador, es el bienestar general del crecimiento económico de la población beneficiaria de sus servicios. “La administración ha estado vinculada a las actividades del ser humano como la promoción del desarrollo económico y social, el mejoramiento de las normas de convivencia social y el manejo de las instituciones políticas.” (Tomado de:ADMINISTRACION, Principios de Organización y Gestión Empresarial; autor: Memphis López Vargas; capitulo: 3, página: 65)
Al detallar la historia de un país, se observa un crecimiento visible en el sector económico debido a la existencia de administradores que guían las organizaciones hacia el éxito. Muchas de las grandes empresas hoy día existentes que suplen diversas necesidades de personas, han tenido uncrecimiento notorio gracias a la inversión que realizan con nuevos administradores, que muestran sus ideas innovadoras para el desarrollo de nuevas actividades de sí mismas. “Los administradores asumen la responsabilidad de emprender acciones que permitan a los individuos realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales.” (Tomado de: ADMINISTRACION: Una Perspectiva Global,autores: Harold Koontz, Heinz Weihrich y Enrique Mercado; capitulo: 1; pagina: 7)
Ser efectivos y eficientes son objetivos de todos los administradores, ya que al realizarlo, se logran una gran variedad de metas propuestas, no solo a nivel empresarial, sino social y personal. “La efectividad administrativa se define en términos de la utilización de recursos en vista del logro de las metasorganizacionales. Si las organizaciones están utilizando sus recursos para lograr sus metas, los administradores son efectivos.” Y “la eficiencia administrativa se define en términos de proporción de los recursos organizacionales totales que contribuyen a la productividad durante el proceso de manufactura. Entre más alta sea esta proporción, más eficiente será el administrador.” (Tomado de: AdministraciónModerna; autor: Samuel C. Certo; capitulo: 1 Comprensión de la administración; pagina: 14).
Un ejemplo claro del crecimiento de una empresa gracias a los administradores es la empresa McDonald’s, la cual inicia su funcionamiento en el año 1955, con el método CSLyV (QSC&V “quality, service, cleanliness and value”: calidad, servicio, limpieza y valor. Tan solo en 1983 contaba ya con más de 6000restaurantes en Estados Unidos, en 1995 con más de 18000 restaurantes en 6 continentes y así un progreso constante gracias a una nueva metodología que manejaban para su desarrollo. (Tomado de: ADMINISTRACION, Una Perspectiva Global, autores: Harold Koontz, Heinz Weihrich y Enrique Mercado; capitulo: 1; pagina: 41). En el caso de McDonald’s, sus administradores trabajaron en sociedades plurales al...
tracking img