El Desarrollo En La Vida Escolar

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
EL DESARROLLO DE LA VIDA ESCOLAR

Nosotros empezamos con la etapa inicial de nuestras vidas que es donde poco a poco vamos descubriendo el mundo que nos rodea, en esta etapa se destaca, en primer lugar, con el desenvolvimiento del lenguaje que la comunicación oral tiene como precedente otras formas primarias de relación entre el niño, su madre y su círculo social, mediante el contacto físico,los gestos, el llanto y la risa, que ya implican respuestas a situaciones o problemas.
El avance del niño en la comprensión de las expresiones que se emplean para dirigirse a él y en su capacidad de reaccionar ante ellas, para revisar el proceso del habla en los cuales atribuye significados y que emplea en sus primeros intercambios orales. Como resultado de sus experiencias y del intercambio conlos adultos, los niños modifican los significados y ajustan la aplicación del habla a los objetos, y las acciones que el niño ve conforme va pasando el tiempo en su casa.
Cuando el niño ya empieza a ir a preescolar ya tiene un poco de conocimiento del habla y puede expresarse y entender las cosas que las educadoras les digan.
Hacen honores a la bandera le enseñan el himno nacional y el porque sedebe de tener respeto hacia la bandera, nuestras tradiciones de mexicanos.
Normalmente las educadoras para poder llamar la atención del niño es necesario que utilice mucho material didáctico ya que en esa etapa a los niños les llama mucho la atención los colores, las formas de las objetos, también utilizan canciones para poder controlarlos, mantener la atención, ya que estos se distraen conmucha facilidad por que van conociendo cosas nuevas.
En lo que se enfocan las educadoras es en enseñarles la limpieza personal, el uso del material por ejemplo lavarse los dientes, estar aseados, comer a las horas correspondientes y llevar buenos alimentos que sean sanos para ellos.
Les enseñan lo básico del ambiente como la contaminación, las flores, los arboles, a distinguir los animales cualespueden ser peligrosos para que no los toquen, etc.
La enseñanza no es lo única actividad que hacen las educadoras también deben atender la preparación y desarrollo de concursos, festivales y campañas promovidas por la propia escuela
Esto de manera que les permita tener autonomía y confianza en si mismo para vivir plenamente y enfrentar los retos que lleguen a su vida escolar y social.

A medidaque el niño progresa a través de los años de escuela como en la primaria ahí es donde el niño empieza a descubrir sus capacidades como la de leer y escribir que es lo básico de la educación así como las materias que se imparten en los primeros años que son español y matemáticas. Estas materias son esenciales; en español es donde empiezan a desarrollar la lectura y comprensión de los textos y vanaprendiendo el abecedario, a relacionar la letra con palabras que cotidianamente utilizamos, aprenden a leer que es primordial ya que de ahí salen nuestros conocimientos, actualmente se utiliza mas el internet o computadora pero los libros es por donde empezamos; matemáticas es importante es donde aprendemos a contar, a utilizar los números, sumar, restar, dividir, multiplicar son las bases parahacer ecuaciones mas complejas.
Empiezan a tener responsabilidades como la tarea, la asistencia a la escuela, la puntualidad, el aseo personal, es ahí donde ya conoces lo que es tener un círculo social más grande, conoces la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo.
Empiezan a crecer tanto como en físico como sus capacidades de pensamiento y empieza lo que es el conocimiento.
Más adelantecomo en 5 y 6 grados se aplican más materias relacionadas con el mundo exterior como, cívica y ética, ciencias naturales, geografía, historia, español y matemáticas más avanzadas con más problemas, para que ellos sepan enfrentar. Es donde conoces los valores que son importantes para la sociedad.
Los padres tienen mas relación con la escuela, ya ahí empiezan las calificaciones, las juntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de valores para la vida escolar
  • Vida Escolar
  • La vida escolar
  • Vida escolar
  • Analizar cómo contribuye el ambiente de la vida escolar en el desarrollo integral de los alumnos de preescolar.
  • Vida Escolar De Educacion De La Fe
  • el proyecto de vida y la deserción escolar
  • la vida escolar en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS