El desarrollo epistemológico durante la vida adulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL
DESARROLLO
EPISTEMOLÓGICO
DURANTE LA VIDA ADULTA

En primer lugar realizo el test yo mismo, obteniendo en el mismo cinco respuestas que coinciden con el estilo del organicismo, dos con elformismo y una con el mecanicismo.

Por lo tanto, estos resultados me adscriben a un modo de pensar que se corresponde con el organicismo, es decir, un estilo en el que las partes de un organismose influyen mutuamente.

Concretamente en la segunda cuestión, en la que se pregunta qué es lo más importante para los padres del niño que llora por la golosina, la respuesta elegida es la quehabla de que los niños deben aprender a aceptar los límites, y ahí es donde entra la función de los padres de ayudar y hacer comprender las reglas al niño. Las partes se están influyendo mutuamente: elniño con su actitud está reclamando algo y los padres, por su parte, deben actuar haciéndole ver cual es el camino correcto. Ambos, padres e hijo, están interactuando.

En la cuarta pregunta secuestiona sobre por qué el niño no duerme bien por las noches. La respuesta elegida, la opción B, nos habla de que el niño debe acostumbrarse con el tiempo a dormir toda la noche, para lo que esnecesaria la colaboración y paciencia de los padres. Vemos de nuevo la interacción entre ambas partes: el niño influye en los padres, hasta el punto de irritarles, y éstos deben influir en el niñocalmándole y dándole la tranquilidad necesaria para que poco a poco aprenda a conciliar el sueño.

En la quinta cuestión se plantea la problemática de los niños al cumplir los dos años de edad. En larespuesta elegida (opción D) se nos habla de que hay que ayudar al niño en su transición entre la etapa de bebé y la infantil. Otro ejemplo de influencia mutua, el niño influye con su conducta difícil enlos padres, que deben ayudar al niño a superar esa etapa.

La séptima pregunta se refiere a los miedos del niño. La respuesta escogida, la opción C, nos dice que es algo normal a esa edad, y...
tracking img