El desarrollo fetal mes por mes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo fetal.
1er mes: El embrión mide alrededor de 5 a 10mm entre la semana 6 y 7. El corazón comienza a latir.
Sensaciones de la madre en el primer mes
No hay menstruación. UD. puedesentir náuseas o malestares matutinos. Aumento del tamaño de los senos.
La cabeza del bebé es más grande que su cuerpo; el feto está ahora flotando en una bolsa de líquido llamada cavidad amniótica. Élembrión recibe oxígeno de células sanguíneas a través del cordón umbilical. El líquido amniótico sirve como un amortiguador y protege al feto de golpes y caídas. El crecimiento en esta etapaembrionaria es exponencial.
2do mes: Se están formando la cara y fisonomía. Brazos, piernas, codos, rodillas, dedos de las manos y pies están comenzando a formarse. El cordón umbilical que conecta al bebé conla placenta está presente. Huesos largos y órganos internos se están desarrollando. Órganos sexuales están presentes pero no se pueden distinguir.
En estos momentos el cordón umbilical se transformaen el conducto vital del feto. Contiene dos arterias y una vena las cuales se conectan a la superficie de la placenta en un extremo y al ombligo del bebé en el otro. Después de las ocho semanas, elembrión se llama feto.
3er mes: Se están formando la cara y fisonomía. Brazos, piernas, codos, rodillas, dedos de las manos y pies están comenzando a formarse. El cordón umbilical que conecta al bebécon la placenta está presente. Huesos largos y órganos internos se están desarrollando. Órganos sexuales están presentes pero no se pueden distinguir.
Christhian Michelle Cantú Ortiz.
ChristhianMichelle Cantú Ortiz.
En estos momentos el cordón umbilical se transforma en el conducto vital del feto. Contiene dos arterias y una vena las cuales se conectan a la superficie de la placenta en unextremo y al ombligo del bebé en el otro. Después de las ocho semanas, el embrión se llama feto.
4to mes: El feto mide de 18 a 22 CMS de largo y pesa aproximadamente 120grs. Los ojos, orejas, nariz, y...
tracking img