El desarrollo fisico cel iño.

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
“EL DESARROLLO FÍSICO DEL NIÑO”
En el desarrollo físico del niño, el crecimiento se emplea para referirse al aumento de tamaño y peso; mientras que desarrollo se aplica a los cambios en composicióny complejidad.
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Tanto elaumento de tamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.
En los tres primerosaños el aumento de peso es muy rápido. Después se mantiene relativamente constante hasta la adolescencia.
Para tener una percepción más exacta, del niño y de la forma en que se desarrolla esindispensable analizar los cambios normativos que surgen en el crecimiento e interpretar el status físico e individual.
El tratamiento reglamentario de los datos sobre el crecimiento físico, declara queexisten muchas similitudes por nivel de edad, así como el carácter ordenado del crecimiento. Lo cual experimenta cambios evolutivos de género cuantitativa, cualitativa y secuencial. Tal informaciónrecabada, servirá para evaluar el status en el que actualmente se encuentre el niño, y para pronosticar su desarrollo físico.
Para estimar la posición en que se encuentra el crecimiento físico, de ciertoniño, se pueden emplear dos métodos, los cuales se completan entre sí.
1. Compararlo con el individuo promedio de su misma edad, y sexo.
2. Utilizarlo a el mismo, como único patrón de medida,relacionando la posición que ha alcanzado con su propio status terminal (adulto).
La tasa de crecimiento del niño en relación con la de sus pares tiende a permanecer parcialmente firme hasta laadolescencia.
DIMENSIONES DEL CRECIMIENTO.
Además de tomar en cuenta el aumento en la estatura y peso; es necesario considerar los cambios que se producen en otras dimensiones del crecimiento corporal. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El iño y su desarrollo
  • Practica Fisica INO
  • desarrollo fisico
  • Desarrollo Fisico
  • Desarrollo Físico
  • Desarrollo fisico
  • Desarrollo físico
  • desarrollo fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS