CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA IDEOLOGÍA Y APORTACIONES DEL FILÓSOFO PLATÓN.

¿Qué es mejor, que cada uno se dedique a diversos oficios o que se limite al suyo? Debe limitarse al suyo. Se hacemás, mejor, y con facilidad, cuando se realiza una sola actividad de acuerdo con la propia capacidad y en el momento indicado. No debe sorprender que las cosas se hagan mejor en las grandes ciudades queen las pequeñas.
Otra innovación interesante de los griegos fue poner música en el lugar de trabajo; en ocupaciones monótonas o repetitivas el ritmo lo marcaba con la música. Con flautas o pianos sedaba el ritmo al trabajo. Hoy en día, no todos trabajan al ritmo de la música, pero son muchos los administradores y psicólogos industriales que afirman que los empleados realizan mejor su trabajocon música que sin ella.
Otra aportación fue su fe en el principio de universalidad de las funciones administrativas. Afirmaba que todos los administradores realizan las mismas funciones básicas.Sócrates, famoso filósofo griego, señaló que los deberes de los directores, independientemente del campo de su actividad, suelen ser muy similares.
El estudio de las diversas escuelas administrativas sebasa en este supuesto de universalidad, pero en el siguiente capítulo se propone un supuesto posible de contingencia, es decir, que la administración no es universal, sino depende de la situación.Antes de conocer al filósofo por excelencia es necesario comprender las características de la administración, que desde luego tienen un enfoque y precedente filosófico.
Universalidad: la administraciónse da dondequiera que exista un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios, procesos y procedimientos.
Especificidad: aunque la administración vasiempre acompañada de otros instrumentos de índole distinta, la administración es específica y distinta con quienes acompaña.
Su unidad temporal: aunque se distingas etapas, fases y elementos de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). El Desarrollo Histórico Y Filosófico De La Administración. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Hist%C3%B3rico-y-Filos%C3%B3fico-De/7794434.html

MLA

"El Desarrollo Histórico Y Filosófico De La Administración" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Hist%C3%B3rico-y-Filos%C3%B3fico-De/7794434.html>.

MLA 7

"El Desarrollo Histórico Y Filosófico De La Administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Hist%C3%B3rico-y-Filos%C3%B3fico-De/7794434.html>.

CHICAGO

"El Desarrollo Histórico Y Filosófico De La Administración." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Hist%C3%B3rico-y-Filos%C3%B3fico-De/7794434.html.