El desarrollo humano en america latina

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
El desarrollo humano en américa latina
Durante muchos años se ha buscado el desarrollo humano en los países latino americanos, y se puede decir que en comparación con décadas anteriores se hanlogrado avances considerables pero no un desarrollo por completo, aún hay muchos obstáculos que vencer para alcanzar lo que encierra el concepto de desarrollo humano.
El concepto de desarrollo humano esamplio y complejo. Es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar suspotencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses. .
Esta forma de ver el desarrollo se centra en ampliar las opciones que tienen las personas parallevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el  conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas. Así el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, este es solo unmedio –  uno de los más importantes – para expandir las opciones de la gente.¹
El crecimiento económico contribuye a la implementación del desarrollo humano pero no es desarrollo humano, muchas veces deque vale que el país crezca económicamente si el dinero solo queda en unas pocas manos y no contribuye en nada al desarrollo de la cultura, de una mejor calidad de vida, a que haya una equidad en elpaís, estos son uno de los aspectos que contribuyen al progreso del verdadero desarrollo de un país.
Para lograr esto primero debemos concientizarnos todas las personas de aportar un poco de lo quesabemos para así obtener los resultados esperados, aunque obviamente el estado es el primero que debe hacerlo porque a pesar de que muchas personas lo estén y contribuyan en ello no logran hacer ladiferencia se necesita de todos y específicamente de la parte política, ya que esta es la que controla los ingresos del país. En américa latina una de las principales causas de no tener un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En verdad se está dando un desarrollo humano en américa latina?
  • Informe de desarrollo humano para america latina y el caribe
  • Desarrollo Humano En America Latina
  • Dependencia y desarrollo en américa latina
  • modelos de desarrollo en américa latina
  • Modelos De Desarrollo En America Latina
  • Dependencia Y Desarrollo En América Latina
  • modelo de desarrollo en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS