El desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Políticas
Desarrollo Humano y Desarrollo Tecnocientifico

El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en elcentro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de la personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran
El desarrollohumano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, yde la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacerlo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental parala calificación de un país o región.
El concepto que fue usual durante muchos años era la idea de que el desarrollo tecno-científico, económico, basta para remolcar, como una locomotora, los vagonesde todo el tren del desarrollo humano, es decir: libertad, democracia, autonomía, moralidad.
El desarrollo técnico-económico, muchas veces fue el individualismo, en el sentido de pérdida de lassolidaridades tradicionales; el egocentrismo, que también destruye y olvida las solidaridades, y que se consagra únicamente a su propio interés.

Nihilismo

Etimológicamente deriva del latín 'nihil'(nada). Se trata de un término utilizado para descalificar polémicamente cualquier doctrina que niegue o no reconozca realidades o valores que se consideren importantes.
Entre los antecedentes delnihilismo , se le atribuye aGorgias un nihilismo absoluto (nada existe: si algo existiera, no podría ser conocido; si algo pudiera ser conocido, no podría ser comunicado).
Se llamó también nihilismo...
tracking img