El desarrollo humano

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
El Desarrollo Humano Bien Intencionado

Por naturaleza toda persona tiende a buscar la mejor manera de realizarse y conseguir el bienestar y la prosperidad en su hogar. Por ende, la manera dealcanzarla es con los demás y no sobre los demás ya que si se trata de alcanzar el bienestar sobre los otros deshumaniza, degrada al propio hombre haciendo le creer que es bueno. Recordemos que el finjamás justificara los medios. Todo desarrollo humano debe ser bien intencionado de manera que a la par se logrará una realización grupal.

Cuando se planean las actividades que implican desarrollo yestas vinculan de manera fraterna a los demás sin menos preciar sus cualidades sino más bien, sacando lo mejor de cada uno de ellos, se logran mejor los objetivos. Pero, por el contrario si se planteael beneficio para algunos cuantos se daña la integridad de muchos. Citando la carta encíclica Caritas in Veritate en su numero 21: “el objetivo exclusivo del beneficio, cuando es obtenido mal y sin elbien común como fin ultimo, corre el riesgo de destruir la riqueza y crear pobreza”. Pero esta riqueza que destruye es la que a todos beneficia.

Por eso toda actividad humana va entre mesclada enla gran urdimbre de lo político, social y económico. Si algo sale mal en no afecta al todo.

En la actualidad la gran crisis económica debe sacar lo mejor del ser humano para crearposibilidades de un buen desarrollo bien intencionado crear nuevas formas de proyectos sustentables que saquen adelante a los mas desprotegidos. En la carta encíclica Caritas in Veritate en su numero 39 retoma aPablo VI en el que menciona: “que se llegase a un modelo de economía de mercado capaz de incluir, al menos tendencialmente, a todos los pueblos, y nos solamente a los particularmente dotados”. Porende, la posibilidad de progreso para todos son las de facilidades de financiamiento junto con buenos proyectos sustentables.

Luchar por el bien común desde lo social, político y económico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS