El desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
(UNIBE)

Integrantes
Joan Oliva 10-1057
Warkiria Frías 10-0507
Saadia López 10-0794
Masiel Fañas 10-0270

Materia
Psicología General

Profesor
Mónica Méndez

Tema
Reporte Capitulo 3: Desarrollo Humano

Fecha de Entrega
11/02/11

Introducción


En este trabajo, hablaremos sobre el desarrollo humano. Quees, que lo conforma, como pasa. Todo el proceso empezando desde el origen y el comienzo de la vida hasta el momento de uno llegar a la etapa adulta y tener la capacidad de crear vida. Hablaremos sobre la genética que conforma a un ser humano, como estos genes se transmiten de padre a primogénito. También hablaremos sobre los defectos que pueden afectar los genes.

Se menciona también un pocosobra la clonación, los factores que afectan el desarrollo embrionario y las enfermedades que pueden ser transmitidas de madre a feto. Para concluir también hablamos sobre el desarrollo prenatal de un bebe.

El Desarrollo Humano

Origen y comienzo de la vida

Herencia: Transmisión de caracteres genéticos de una generación a las siguientes.
Herencia mendeliana: forma en que se transmitenlos genes y por ende los rasgos de padres a hijos. Están la autonómica dominante, la autonómica recesiva y los genes ligados al sexo.
Genética: Ciencia que se ocupa del estudio de la herencia biológica y estudia la forma en que los genes actúan y se transmiten de ascendientes a descendientes. Los seres vivos están en un continuo adaptamiento a los cambios constantes del ambiente. Se pueden tenermúltiples combinaciones de las cuatro bases nitrogenadas que conforman el ADN (adenina, guanina, citosina y timina). Estos son las causas de los cambios producidos en la composición genética de las poblaciones y de la diversidad de los seres vivos. Estos cambios dan paso a la evolución de los seres vivos y pueden ser muy distintos a sus antepasados.
Transmisión de Rasgos Genéticos
La vida seinicia en la concepción, que es cuando el ovulo femenino es fecundado por el espermatozoide del hombre y forman el cigoto. El núcleo del cigoto contiene 46 partículas diminutas llamadas cromosomas, que se encuentran en pares. Son 23 cromosomas proporcionados por la célula germinal de cada progenitor.
22 de estas células son autosomas que son cromosomas no sexuales, y uno de estos pares es elcromosoma sexual que determina si el embrión será hembra o macho. La madre pone el cromosoma X y el padre pone un cromosoma X o Y. Si ambos dan un cromosoma X el bebe será hembra, y si el padre da un cromosoma Y, será varón.
X: cromosoma sexual que se presenta en numero de un ejemplar en el hombre y en numero de dos en la mujer.
Y: cromosoma sexual presente únicamente en el hombre, que posee un parcelular.
Gen recesivo: miembro de un par de genes que puede controlar la aparición de cierto rasgo, solo si es apareado con otro gen recesivo.
Gen dominante: miembro de un par de genes que controla la aparición de ciertos rasgos.
Defectos de Rasgos Genéticos
Los defectos de nacimiento pueden seguir uno de los siguientes modelos:
a) Cuando una persona con un gen dominante se une conotra de un gen normal, cada hijo poseerá un 50% de posibilidades de heredar el gen anormal y de desarrollar el trastorno.
b) Una persona hereda un gen recesivo de cada uno de sus progenitores desarrollara el rasgo en cuestión. Cuanto mas cercanos estén dos individuos en su herencia genética, mas grande será la posibilidad de que se trasmitan un gen recesivo.

Algunos ejemplos son:
* Ellabio leporino: fusión incompleta de la parte superior del paladar o el labio.

* La enfermedad Tay-Sachs: enfermedad del Sistema Nerviosa Central degenerativa y progresiva que aparece principalmente en personas de descendientes judíos de Europa del este. Mueren al cumplir 3 o 4 anos a consecuencia de la incapacidad de su organismo para descomponer grasas.
* Síndrome de Down: es causado...
tracking img