El desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo humano
La memoria y el aprendizaje
La mayor parte de las conductas que realizan los seres humanos las han ido adquiriendo a lo largo de los añosy por ello podemos decir que es poco lo que han recibido hereditariamente y que la mayor parte de lo que son capaces de hacer lo han aprendido.
Concepciones dela memoria
La memoria la considera como un gran almacén, de capacidad casi ilimitada, en el cual se van conservando nuestras experiencias pasadas, que estándisponibles para ser recuperadas cuando resulta necesario.
Buena parte de esos recuerdos tendrían forma de imágenes de distintas modalidades.
Algunas distincionesLa memoria de reconocimiento se produce cuando nos entramos de nuevo con un estimulo ya conocido y lo identificamos como algo familiar. Resulta claro que es mássencillo reconocer algo que ya se ha presentado anteriormente.
La memoria de evocación consiste en producir el recuerdo sin que el estimulo que lo produjo estepresente, y generalmente resulta más complicado producir ese recuerdo en su ausencia ya que supone una mayor actividad por parte del sujeto.
La memoria y elconocimiento
Distinción entre memoria episódica y memoria semántica, señalábamos también que el recuerdo depende mucho de los conocimientos generales. Pensemos unpoco en ello.
Las relaciones entre la memoria y el conocimiento dependen mucho del tipo de material que estamos tratando de recordar.
Memoria y metamemoria
Lolargo del desarrollo va aumentando la amplitud de la memoria, es decir, el numero de ítems que se pueden recordar en la memoria corto plazo o memoria de trabajo.
tracking img