El desarrollo inicial en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOCIAL INICIAL EN LA FAMILIA.
Los padres como representante de la cultura.
El padre tiene la obligación de interpretar la cultura para el niño y de servir como representante oficial deesta en su trato con él. Dentro de ciertos límites de divergencia aceptables ha asimilado los valores y las expectativas de su cultura con respecto a los objetivos de la crianza infantil.
La familiarepresenta al niño una visión altamente idiosincrásica de la cultura. Los padres siempre son selectivos en cuanto a las alterativas culturales que deciden transmitir y a su percepción de las culturas.Los modelos conductuales específicos presentados por los padres difieren cualitativamente de otras pautas específicas que el niño percibe en el ambiente continuo. El hogar nunca puede ser más que uanticipo esquemático de lo que el niño puede prever acerca de la cultura general.
Lo que más afecta al niño es su ignorancia sobre el tipo de conducta que puede esperar de otros individuo, puestoque en el exterior tendrá que enfrentarse con un conjunto mucho más numeroso de personas acerca de cuyas actitudes tiene un conocimiento sustancialmente más limitado.
Conducta social inicial en elhogar.
La primera conducta social infantil se manifiesta dentro del círculo familiar y en relación co adultos, más que con otros niños.
La sensibilidad al medio social se revela en el hecho de que elniño reconoce, distingue y responde a la personas antes que a los objetivos inanimados. El bebé se acostumbra y responde a la conducta y a los actos de comunicación de otras personas durante el procesoen que esta satisfacen sus necesidades.
Una vez que percibe su importancia y su dependencia de la madre para su supervivencia física, sus sentimientos de seguridad adquieran una referencia social.El niño responde a las expresiones amistosas de las severas y demuestra temor cuando se le acerca una persona extraña, comienza a necesitar afecto y el estimulo que le proporcionan los padres y,...
tracking img