El Desarrollo Local

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
el desarrollo localI N T R O D U C C I Ó N

Parece fácil señalar las debilidades y contradicciones sobre algo, que de tanto repetirse parece natural como el “desarrollo local”, es una idea que yagano un lugar común más allá del discurso.   No obstante, se pretende entender que el desarrollo local se puede ver desde otro lugar y como el tránsito hacia otra práctica, por ello; se han lanzandorecetas como la descentralización o reducción del estado.

tomando en cuenta la reflexión anterior, cabe dudar en la intencionalidad de las recetas antes referidas y si en ellas se considera laconcepción de estado.   por ello, el contenido de este documento repasa concepto de estado y su organización, definición de: institucionalización, el   desarrollo   local   frente   al   proceso deinstitucionalización del estado moderno, aproximación conceptual de participación y conclusiones.
EL DESARROLLO LOCAL FRENTE AL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACION DEL ESTADO MODERNO EN LA NUEVA FORMA DEPARTICIPACION CIUDADANA

El desarrollo local que estamos viviendo en este momento frente a la institucionalización se basa en la formación y participación ciudadana, donde podamos decir, con una granseguridad que ahora los derechos de los ciudadanos son respetados y en ello se basa la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el plan Simón Bolívar (2007-2013) que tiene como fin eldesarrollo endógeno el cual busca estimular a las personas a producir la materia prima y a generar autofinanciamientos.

Las diferentes alianzas y transferencias que tiene Venezuela con otros países delmundo nos han permitido a elaborar algunas cosas que para nosotros eran imposible debido al poco conocimiento que teníamos ya que siempre dependimos de otros países lo cual genero en nosotros totaldependencia   . Esos pases adquirían nuestra materia prima   a muy bajo costo la procesaban en sus plantas luego nos vendían sus derivados pagando nosotros hasta el triple de lo que costaba en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS