III. El juego dramático y la interacción de los niños

El jardín de niños es un espacio en donde el niño aprende mediante las actividades que planeo de acuerdo a las necesidades que demuestran enmi grupo, un medio en el cual me apoyo para cubrir sus relaciones sociales es la dramatización, ya que el niño deja de ser el mismo para pasar a ser un personaje, un animal, un objeto; entrando poreste medio a un mundo diferente al que está situado habitualmente, es portador de muy ricas y variadas experiencias que son nuevas para él. En mi práctica docente trato de que mis actividades seanestimulantes para que se logren diversas formas de expresión como la oral ya que el niño intercambia conocimientos con sus compañeros, al decirle mira haz la voz así de esta manera se oye mejor, alcompartir sentimientos que en ocasiones no puede expresar abiertamente si no es detrás de un personaje o al transmitir las emociones que está percibiendo con sus compañeros.
El juego dramático pasa a ser unelemento importante de la globalización educativa, al representar un nexo entre las diferentes formas de expresión que tiene el niño de segundo grado, es por eso que quise apoyar el desarrollo de lasocialización de mis niños con actividades relacionadas con el teatro ya que hubo mucho intercambio de ideas e interacción entre la participación de ellos. En mi práctica docente utilicé el dramadespués de haber aplicado una situación didáctica del descubrimiento de América, los niños representaron diversos roles uno quiso ser Cristóbal Colón ya que él lo asoció a que él era el jefe y mandaba a losdemás marineros, otro el rey pues comentó a sus compañeros que él les prestaría el oro si lo necesitaran.
Los que quisieron ser marineros platicaban y discutían sobre las labores de un marinero,que si era un pirata, que si mataba, cada uno en base a sus experiencias personales comentaba lo que para ellos era un marinero. Para realizar este tipo de trabajos se debe de tomar en cuenta algunas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El desarrollo personal y social como campo para reforzar el trabajo en equipo en los niños de segundo grado de preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Personal-y-Social-Como/3338335.html

MLA

"El desarrollo personal y social como campo para reforzar el trabajo en equipo en los niños de segundo grado de preescolar" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Personal-y-Social-Como/3338335.html>.

MLA 7

"El desarrollo personal y social como campo para reforzar el trabajo en equipo en los niños de segundo grado de preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Personal-y-Social-Como/3338335.html>.

CHICAGO

"El desarrollo personal y social como campo para reforzar el trabajo en equipo en los niños de segundo grado de preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Personal-y-Social-Como/3338335.html.