El desarrollo profesional docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo escrito por Norma Gonzales Moscoso
Promotora del Nido My Friends de Miraflores
Publicado en el Boletín Nº 16 de Faber Castell
Lima – Perú
EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE - IMPORTANCIA-Debemos considerar que la calidad docente de los profesores es la variable que afecta de manera más considerable el desempeño del alumno en clase. Por ello, es primordial que el desarrolloprofesional de los docentes esté a tono con los avances en los diferentes campos del saber y que responda a los requerimientos educativos del país.

Los colegios de hoy deben proveer un plan de calidadque permita evaluar a los maestros, no sólo académicamente sino considerando su dedicación con el fin de mejorar su acción en el aula. La mejora del compromiso docente debe realizarse en complicidad conlos demás integrantes de la comunidad educativa, maestros, padres de familia y empresas ligadas a este rubro.

El modelo de formación aislado y de jerarquía vertical es ahora obsoleto, el mercadocompetitivo y la propia evolución social e intelectual de los alumnos requiere hoy un plantel participativo, que trabaje en equipo, que promueva el debate y la reflexión.

El modelo de desarrollodeberá ser:

← De colaboración, trabajado por todos los profesores.

← Participativo y en consenso de todos sus miembros.

← Continuo, durante todo el periodo escolar.

←Adaptable a las necesidades de los participantes, tanto profesores como alumnos.

http://www.eduquemosenlared.com/es/index.php/articulos-maestros/190-desarrollo-profesional-docente

Artículo publicadopor el Diario "La Nación"
Argentina

Poner límites en el aula, cada día más difícil

"Ya le busqué colegio al nene; ahora tiene que ir él a ver si le gusta", contó la madre del pequeño José ensesión de psicopedagogía.

No es sólo una anécdota. Es lo que Vilma Saldumbide, rectora del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), llama "simetría en la relación", esto es, cuando la autoridad...
tracking img