El desarrollo psicoafectivo del hombre


El desarrollo psicoafectivo del hombre, se inicia con el surgimiento del hombre mismo.
La consolidación de dos células que interrelacionan y vinculan sumaterial genético, dan como consecuencia algo más que un conjunto armónico de aparatos y sistemas, dan como resultado un ser humano.
¿Qué es un ser humano? Es un organismo vivo, que integrado enconjunto pertenece a una especie. Cada sujeto, forma parte de una especie biológica que tiene la capacidad de cumplir un ciclo vital que produce una descendencia viable.
Al analizar con detalle eltérmino especie, su sentido va más allá de un conjunto de individuos con la misma forma, tamaño, y desarrollo orgánico. Platón consideraba que la especie es una representación perfecta, ya que lasvariaciones individuales son sólo imperfecciones de su expresión.
Un humano, no tan sólo expresa coincidencias en forma, tamaño y organicidad. Un hombre implica sus antecedentes generacionales precedentes. Yaque el individuo refleja su pasado, cuando actúa en el presente y al mismo tiempo produce su futuro.
Evolutivamente las especies atraviesan etapas, al principio, se produce un fenómeno deaislamiento de tipo externo, que condiciona su traslado geográfico a una zona distante de donde surgió. Posteriormente la especie experimenta diferenciación, que puede darse por mecanismo de selección natural oadaptación. Y en una tercera etapa, se produce un aislamiento de carácter intrínseco mediante la cual, se condiciona evolución en dependencia directa de los organismos del entorno. Así, este procesode especiación, puede tener un carácter geográfico cuando es el territorio el que lo delimita, o bien un carácter conductual que está en dependencia de la constitución genética y la expresión delcomportamiento de los miembros de la especie.
El hombre es el resultado tanto de una especiación geográfica, como no geográfica. Y en este apartado, en el que se intenta enfocar el estudio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El desarrollo psicoafectivo del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Psicoafectivo-Del-Hombre/525300.html

MLA

"El desarrollo psicoafectivo del hombre" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Psicoafectivo-Del-Hombre/525300.html>.

MLA 7

"El desarrollo psicoafectivo del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Psicoafectivo-Del-Hombre/525300.html>.

CHICAGO

"El desarrollo psicoafectivo del hombre." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Psicoafectivo-Del-Hombre/525300.html.