El desarrollo psicomotor de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS

Al desarrollo psicomotor también se le conoce como madurez psicológica y muscular que tiene una persona, como lo es un niño. Los aspectos psicológicos ymusculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud del niño.

Cada niño tiene un desarrollo psicomotor diferente ya que cada uno presenta diferentes formas de percepción ysensación. Los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso de crecimiento psicomotor. Por ejemplo, el habla, la forma de actuar, etc.

De acuerdo a lo visto en clasepresento algunas características que el niño debe tener de acurdo a su edad en su desarrollo.

Nacimiento: prácticamente el niño duerme todo el día. Responde con llanto a sus necesidades básicasde alimentación, dolor y cambio de temperatura. 6 semanas: Comienza a sonreír cuando le hablan. Mira los objetos situados en su campo visual. No sostiene la cabeza y puede descansar extendidosobre su abdomen.

A los 3 meses ya sonríe espontáneamente, sus ojos siguen los objetos en movimiento, sostiene la cabeza al estar sentado, agarra los objetos colocados en su mano yvocaliza.

A los 6 meses se puede sostiene en posición erecta, se sienta con apoyo y logra girar sobre su propio eje. Puede transferir los objetos de una mano a la otra. Balbucea

Alos 9 meses ya se sienta completamente solo, gatea y logra ponerse en posición erecta y puede dar los primeros pasos. Dice algunas palabras como “papá”, “mamá” “tete”, se despide con las manos, ysujeta el biberón.

Al año ayuda a vestirse, dice varias palabras y camina con ayuda de los familiares.

A los 18 meses Camina sin ayuda, sube escaleras con ayuda, tiene mejor control de susdedos, come parcialmente solo y dice unas 10 palabras.

A los 2 años Corre, sube y baja escaleras sin ayuda, puede pasar las páginas de un libro de una en una, se viste casi sin ayuda (las...
tracking img