El desarrollo segun la psicologia genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLOGÍA GENÉTICA
La evolución se puede evaluar por diversos procedimientos y calcular mediante unas escalas de desarrollo semejantes a las que Binet y Simonproponen para obtener el coeficiente intelectual.
Las escalas del desarrollo no deben confundirse con los estadios del desarrollo, las escalas son descriptivas; los estadios, operacionales con vistaprofundizar el conocimiento del modo organizativo del niño y las nuevas formas que toman diversos comportamientos durante la evolución.
La idea de estadio ha sido estudiada por distintos autores, J. Piagetestudia fundamentalmente la operación intelectual tal las diversas asimilaciones del niño. H. Wallon valora los estadios descritos partiendo del desarrollo emocional y la socialización. Freuddescriben la secesión y el encadenamiento de los diversos estadios instintivos.
J. Piaget precisa al máximo los términos al definir un estadio: para considerar que existe un estadio, sucesorio. Un estadiocomprende al mismo tiempo un nivel de preparación y un nivel de terminación. J. Piaget define en términos muy precisos lo que el llama estadio y lo que otros llaman fase. P. Osterrieth registrar 61periodos cronológicos probar que entre los 0 y 24 años puede considerarse cada vez que se cambia de edad comienza o tiene su final un estadio. El niño abandona la postura adualista y comienza aconsiderar al mundo que lo rodea como algo impersonal. Al mismo tiempo aparece la toma de conciencia de si mismo con respecto a otros. A. Gesell, señalan una crisis de inseguridad una fase conflictiva y unaserie de dificultades a llegar a los 5 ó 6 años y medio relacionada con el periodo edipiano que nos habla la terminología psicoanalítica. La crisis de los 12 – 13 años, suela considerarse dentro delmarco general de la pubertad psicológica. Tran –Thong sistemas basados en estadios el desarrollo infantil discontinuo y continuo, compuesto por una gama de niveles cualitativamente diferentes y unidos...
tracking img