El desarrollo sostenible de la reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sostenible de la Reserva se centra en las iniciativas de desarrollo rural, a la diversificación productiva en general, a la promoción turística y la difusióndel medio natural en particular. Museos etnológicos, viejos molinos y fraguas todavía en funcionamiento, las viviendas tradicionales construidas con una fuerte estructura demadera y gruesos muros exteriores de piedra y barro, el importante patrimonio arquitectónico de parroquias y ermitas, fuentes y potros de herrar, la gastronomía basada enla diversidad de platos y la calidad de los productos y la celebración de fiestas populares características, son algunos ejemplos de los recursos culturales de la Reservalos días 11 y 12 de julio, se realiza en la sede de la Biblioteca Nacional el Seminario POBREZA Y MEDIO AMBIENTE EN EL AREA DEL RECONQUISTA.
En el evento, donde participanfuncionarios, expertos y representantes de ONGs de la región, así como miembros de la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION, volvió a presentarse la hipótesis que lacontaminación del Río Reconquista implica un riesgo serio sobre el ambiente del Delta Bonaerense.
Oportunamente, al hacerse publico el Informe sobre la situación ambiental del RíoReconquista elaborado por la Defensoría y otras organizaciones, el MUNICIPIO DE SAN FERNANDO elevó al Dr. Mondino una nota replicando afirmaciones erróneas contenidas en eldocumento y aclarando una posición totalmente contraria a la supuesta posibilidad de contaminación en territorio isleño bonaerense. Para conocimiento de los interesados, seincluye en la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS de este BLOG DE NOTICIAS una copia en formato PDF del Informe completo de la Defensoría y de la nota oficial elevada por San Fernando.
tracking img