El desarrollo sostenible

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
EL DESARROLLO SOSTENIBLE
En 1968 se crea el club de roma en el cual se reúne personalidades de 30 países los cuales ocupan puesto importante en sus respetivos países, el cual busca la promociónde un crecimiento económico estable y sostenible de la humanidad.
En 1987 gro Brundtlandpúblico un informe sobre el crecimiento económico y uso racional de los recursos racionales donde seformaliza por primera vez el concepto de desarrollo sostenible y es en 1992 en la cumbre de rio de janeiro donde se amplía el concepto de desarrollo humano sostenible.
El concepto de desarrollo sosteniblecomo se ha venido estructurando de acuerdo a la nueva realidad obliga a unir la visión ecológica a la económica, social y ética para asi poder encontrar un verdadero desarrollo ambiental y humanamente sostenible para poder generar un mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
En Colombia con relación al modelo de desarrollo sostenible esta en un escenario aun muy precario pues losesfuerzo del gobierno deben apuntar a satisfacer las necesidades básicas de la población, ya que mas de mil de especie de planta nativas y más de veinticuatro aves y mamíferos se encuentra en vía deextinción y menos del ocho por ciento de los municipio tratan las aguas residuales y másde mil trescientos de cuerpo aguas esta contaminadas por vertimiento municipales.
El diagnostico presentadoevidencias el contraste entre nuestras riquezas en biodiversidad y recursos naturales con la acelerada perdida y daño causado a la misma.
Hoy en día se está abriendo pasos en nuestro país a laimplementación de mecanismo de desarrollo limpio lo cual permite avanzar asía el desarrollo sostenible.
Para un país como Colombia no es fácil estructurar y adelantar un modelo de crecimiento queresponda el desarrollo sostenible y hay que tener en cuenta que este concepto no es solo económico sino involucra variable social y ecológica.
Por lo tanto es necesario implementación de política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS