El desarrollo sostenible

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El Desarrollo Sostenible
Nuestro mundo está limitado por una realidad básica: recursos limitados con necesidades ilimitadas. A esta realidad se ha considerado una solución, el desarrollosostenible. El desarrollo sostenible se constituye de tres pilares los cuales son el social, el económico y el ambiental. En el mundo moderno, el tiempo es dinero y muchas veces no se piensa en los estragosque tiene la manera en que conseguimos este dinero, lo único que nos interesa es obtenerlo. Para esto se ha creado el desarrollo sostenible, el cual no sólo piensa en preservar los recursos sino tambiénrenovarlos de maneras que hasta los países menos desarrollados puedan implementarlo.
Decir que el desarrollo sostenible es algo fácil de aplicar a la practicidad, especialmente en un país como elnuestro, sería utópico. A nivel social, las empresas deberían de tomar conciencia de todas sus actividades, es decir, realizar su giro de manera que generar utilidades sea secundario y lo primordialsea salvaguardar los recursos para el bienestar público. Muchas empresas implementan esto pero no todas lo hacen en su totalidad o por razones puras. Tristemente, la mayoría no considera en lasconsecuencias de sus actividades empresariales sino en ganarle a la competencia y generar dinero a toda costa.
En el ámbito económico, el desarrollo sostenible sugiere el darle oportunidades a las empresasde todo nivel. Para ello, el gobierno debe crear e implementar planes dirigidos a la micro y mediana empresa para permitirles tener oportunidades competitivas en la economía. También se debensupervisar y erradicar los monopolios. Se deben crear programas de financiamiento fácil para los pequeños empresarios para así facilitarles crear un método sostenible de vida. A la vez, las grandes empresasdeben generar empleos y crear hermandades entre empresas más pequeñas, realizando así una cooperación mutua.

En nuestro país se está haciendo cada vez más popular el término “eco friendly”. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS