El desarrollo sostenible

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El desarrollo sostenible
Es desarrollar un negocio en donde este se mantengan a través del tiempo, pero este debe estar basado en tres componentes económico, social, ambiental donde se buscan tenerun equilibrio; al tener este equilibrio se cambia el concepto en el contexto donde, se este desarrollando y el impacto que se da en la naturaleza, en la sociedad; se debe crear productos que seansanos hombre y ala naturaleza al no ser perjudiciales las personas consumen estos productos y se hace un negocio rentable y sostenible en donde la sociedad lo acepta.
Desarrollo sustentable
Esaquella economía que perdura a lo largo del tiempo, crecimiento que permite satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las posibilidades de las futuras generaciones el desarrollosustentable crea nuevas conciencias de como cuidar el medio ambiente y esto tiene tres grandes factores que es economía, ambiente y sociedad, todo negocio debe ser viable y rentable para permitir lareinversión y el crecimiento de la economía.
2.
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de lasfuturas generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Porcontra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividadeshumanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social esfinancieramente posible y rentable.
Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS