El desarrollo sustentable en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo Sustentable en la Sociedad

Prólogo
Este trabajo nos va a mostrar una investigación acerca de el Desarrollo Sustentable en la sociedad, nos muestra una información sobre su definición y conceptos, sus condiciones y como fue que este llegó a nuestras vidas sin que se haya perdido en el transcurso del tiempo.
Podemos contar aquí la historia del Desarrollo Sustentable en laSociedad, también podemos averiguar acerca de él y saber sobre ello, ya que tendremos en mente lo que es para así en un tiempo a futuro podamos realizar el trabajo hecho para mejorar la calidad de vida que tengamos hoy.
No obstante, en la sociedad no solamente es el trabajo de uno, sino de varios formando un equipo para que se pueda transformar el pueblo en una ciudad, como lo es hoy en día endiferentes lugares del planeta.
Así, podamos tener la tecnología en nuestras manos para utilizarla en nuestras tarea que tengamos, podamos conocer cómo es el Desarrollo Sustentable, qué es, para qué se utiliza, de donde proviene y muchas incógnitas que nos tenemos hoy en día.
Sin embargo, algunas veces el hombre explota su naturaleza que esta a veces se llega a extinguir y muchas de ellas ya no se logranrescatar, es por ello que el Desarrollo sustentable va desapareciendo poco a poco con la urbanización, según muchos para la mejora de la calidez de vida y otros para tener herramientas con que ayudarse.
Este tema dejamos la crítica al vuelo y para todos, para que podamos opinar acerca de ello y así encontrarle una solución con respuesta que sea pasiva, porque si no es así en un tiempo no muylejano podamos desaparecer para siempre.

El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.
Desarrollo sostenibleo sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es el de la distribución desigual de los recursos. Algunos de ellos como elagua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.

¿Cómo podrán revertirse estas diferencias para lograr una explotación racional de los recursos naturales?
Este problema persiste todavía sin encontrarsolución. Pero un desarrollo que utilice recursos renovables y que pueda mantenerse sin peligro de agotar las reservas es, al menos en un nivel teórico, bastante prometedor y constituirá el desafío de las generaciones futuras.




Los recursos desde la perspectiva de la especie humana:
El agua, los alimentos y el oxígeno son los recursos principales desde la perspectiva biológica del hombre.
Elagua es imprescindible para la vida y además cualquier actividad humana requiere su empleo y su carencia limita las posibilidades de presencia humana. Los alimentos son igualmente importantes ya que presentan a la vez la fuente de materia y energía. La abundancia de oxígeno hace que no se lo valore tanto como un recurso, aunque para los seres vivos es un gas vital.
Además de estos recursos seincorpora la biodiversidad que no ha sido muy conservada y el 60% de los ecosistemas del mundo que soportan toda la vida en la tierra están ahora degradados o en camino de serlo. El hombre también ha utilizado otra serie de recursos que provienen de la litosfera y la biosfera y que son utilizados para construir refugios o elementos para obtener energía.
Carbón, gas natural, petróleo y minerales...
tracking img